miércoles, 12 de agosto de 2015

Oriente cayó derrotado ante Nacional de Uruguay

Oriente cayó ante Nacional de Uruguay (0-3) en una noche llena de errores por parte del equipo boliviano. Los refineros prácticamente están condenados en esta Copa Sudamericana, que arrancó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz. La revancha será el 20 de agosto en Montevideo.

Los goles fueron anotados por José Aja (36’), Leandro Barcia (45’) y Ronald Raldes (70’ en contra). El equipo boliviano terminó el partido con diez hombres por la expulsión infantil de Mauricio Saucedo, a los 63 minutos.

En el primer tiempo, el campeón uruguayo aprovechó dos gruesos errores de Oriente Petrolero, que pese a dominar en gran parte de la etapa inicial no pudo abrir el marcador. Alejandro Meleán (20’) de larga distancia y después Almirón de Cabeza (25’) no loraron batir al portero Conde. A los 35’ Romero de volea remató muy cerca de la portería de Argüello. Con ese disparo avisaba el equipo visitante.

Nacional siguió insistiendo hasta que llegó el minutos 36. La visita abrió el marcador por intermedio José Aja. El zaguero mandó el balón al fondo del arco aprovechando una pasiva defensa refinera, que solo miró como el uruguayo mete el remate para vencer al arquero albiverde. Argüello pudo salier pero se quedó estático.

Con el marcador en contra la inyección anímica fue para los ‘Charrúas’ que jamás intentaron cuidar el marcador. Prueba de ellos es que cuando el partido moría en la primera parte apareció Barcia para anotar el segundo del encuentro. Un golpe anímico para lo que restaba del partido, tomando en cuenta que Oriente no venía jugando bien ante un equipo uruguayo crecido en todos los sectores.

En el complemento, las ilusiones se vinieron al piso tal como sucedió en la primera parte. Los problemas en la defensa otra vez quedaron en evidencia. Raldes y Brau no lograron parar casi nunca a Alonso y De Pena que fueron incisivos por izquierda y por derecha.

Pompei se la jugó por Castillo en lugar de Thiago Dos Santos. El ‘Negro’ tuvo una clara oportunidad a los 54 minutos. Almirón se la puso como con la mano pero Castillo remató deficiente a un costado de la portería de Conde.

Nacional siguió aprovechando la desesperación de Oriente. Una muestra de lo desenchufado que lucía el equipo refinero fue la expulsión de Saucedo por una falta contra el uruguayo Porras.

Para cerrar la mala noche albiverde, a los 70 minutos, Ronald Raldes (70’) introdujo el balón en su propia meta. El reámate fue de Alonzo desde la banda derecha. El esférico chocó en la pierna izquierda del capitán refinero, que descolocó a Argüello. Con esa jugada prácticamente se terminó la ilusión albiverde.

El ganador entre Oriente y Nacional se enfrentará de local en la segunda fase ante el vencedor entre Liga de Loja (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario