lunes, 10 de agosto de 2015

Argüello puede ser de la partida ante Nacional

El portero de Oriente Petrolero, Marcos Argüello, “aceleró” su recuperación, y el desgarro en la pantorrilla izquierda, que lo dejó fuera del primer partido del torneo Apertura, ante Bolívar, pasó a la historia. El argentino ahora espera tener el visto bueno del técnico, Roberto “Tito” Pompei, para formar parte del onceno titular que mañana recibirá a Nacional de Uruguay en el primer partido por Copa Sudamericana.

Argüello se lesionó el pasado 25 de julio durante los trabajos de calentamiento previo a un partido amistoso, ante Calleja, equipo de la ACF. A partir de ese momento, el guardameta entrenó al margen de equipo con el fin de recuperarse en el menor tiempo posible. No pudo llegar al primer partido por el campeonato liguero (atajó Guillermo Viscarra) pero ahora está en condiciones de jugar, aunque todo dependerá de la decisión del entrenador.

Equipo listo. Al margen del portero, Pompei tiene su once titular definido para enfrentar a los “charrúas”. En la práctica de ayer -porque trabajaron a pesar de ser domingo- se vio al mismo equipo que rivalizó con la academia paceña el pasado viernes, aunque el lateral Marvin Bejarano no formó parte del entrenamiento a causa de una dolencia en la rodilla derecha, sin embargo, no se trata de una lesión de gravedad.

Los refineros regresan a las prácticas hoy por la mañana. El DT afinará los últimos detalles previos al partido que se jugará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera a partir de las 20:15.

Nacional llegó a Santa Cruz. El cuadro “charrúa” arribó ayer a la capital cruceña al promediar las 17:30. Esta noche harán el reconocimiento del estadio “Tahuichi” Aguilera a la espera del cotejo ante los refineros.

Gustavo Munúa, el entrenador, formó un grupo de 19 futbolistas, de los cuales se destaca el experimentado delantero Sebastián Abreu, con amplia trayectoria en clubes europeos y en la selección uruguaya, con la que participó en los mundiales Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

La delegación se complementa con: Mathías Abero, José Aja, Iván Alonso, Rodrigo Amaral, Leandro Barcia, Esteban Conde, Carlos de Pena, Sebastián Eguren, Alfonso Espino, Sebastián Fernández, Jorge Fucile, Ignacio González, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Luis Mejía, Leandro Otormín, Gonzalo Porras y Santiago Romero.

El cotejo de vuelta se jugará el 19 de agosto en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario