lunes, 27 de agosto de 2018

Alivio refinero

Era el partido a ganar para ambos planteles para no quedarse en la tabla de posiciones y Oriente Petrolero sacó ventaja ante Guabirá, tras vencerlo por la mínima diferencia con gol del paraguayo Pablo Zeballos. Esta victoria sirvió como un bálsamo para los refineros, que venían de una racha de tres partidos sin poder sumar de a tres puntos. Ahora se instalaron en la tercera casilla de la general con 14 unidades, a la espera de un desliz de Royal Pari y The Strongest en la próxima fecha para acortar distancias. Los montereños bajaron al décimo puesto con 10 puntos y esta fue la cuarta derrota en lo que va del Clausura.

Un pálido encuentro. En un partido discreto y con pocas emociones para destacar, Guabirá perdió contra los albiverdes la oportunidad de alcanzar una mejor ubicación en la tabla y la preocupación comienza a expandirse dentro del cuadro de Montero por la irregularidad en el fútbol. El autor del único gol fue Zeballos, quien definió a los 46' con un disparo de primera, aprovechando el tiempo y el espacio que tuvo delante del pórtico. Oriente Petrolero sorprendió al local con esta definición y pudo marcharse a los vestidores con un aire de tranquilidad. El primer tiempo dejó poco fútbol, Guabirá bajó sus luces en sus recientes participaciones y por este descuido su producción en el torneo ha sido afectada. Mientras, el rival de la fecha tampoco ha lucido su mejor imagen y con mucho esfuerzo, con una incómoda diferencia, salió adelante con este resultado, que le ayuda a sumar tres puntos y seguir detrás de las huellas de los punteros. Los Diablos Rojos tuvieron oportunidades para igualar las acciones por intermedio de José Alfredo Castillo, Miguel Ríos y Juan Montenegro, pero la definición final quedó corta o mal realizada y en uno de los últimos intentos, la defensa de los orientista hizo un bloqueo justo a tiempo.

Era la única opción que tenían. Oriente Petrolero estaba midiendo sus fuerzas contra Guabirá con la ventaja del 1-0, esa diferencia fue una piedra difícil de transportar por la presión de los rojos y pocos eran los momentos para responder con la ofensiva y la mayor vocación de los futbolistas estuvo en proteger la mínima cifra. A pocos minutos de hacer su ingreso, el lateral Daniel Mancilla fue expulsado a los 89´ por una agresión física contra un oponente. La inferioridad numérica causó un susto entre los seguidores de Oriente Petrolero, porque todavía quedaba un tramo corto por circular antes de llegar a la conclusión de las acciones. El estado del terreno de juego tampoco ayudó a un buen desarrollo del fútbol en ambos lados, dejando un espectáculo poco vistoso para el público.

Gestos de acercamiento. Durante la semana se puso en duda la vigencia del técnico argentino Juan Manuel Llop en el banquillo de Oriente, dirigentes y jugadores coincidieron que el equipo no juega bien y que les faltaba compromiso con la camiseta. No obstante, el estratega respondió que se le daba mucha importancia a la hinchada y que por eso "quizás" no se conseguían resultados positivos a nivel nacional. No solo la cabeza de Llop estaba en vilo, también las fuertes protestas contra el presidente Ernesto 'Keko' Álvarez lo ponían en la palestra. Como gesto de una tregua dentro del equipo, el dirigente Yimy Montaño felicitó al cuerpo técnico y a los jugadores por la victoria.

Datos

>Entrenadores. En el anterior campeonato, Néstor Clausen había dicho que si no ganaba en Montero se iba. Ganó. Esta vez, Llop venció y su puesto en el banquillo verdolaga continúa.

>Le cuesta ganar. La última vez que los azucareros derrotaron a los albiverdes fue el 11 de junio del 2017. Fue por 2-1 en Montero.

>Resultado. En los 85 enfrentamientos que tuvieron ambos planteles, es la cuarta vez que Oriente consigue este resultado de 1-0.

> Pierna dura. Se registraron 14 tarjetas amarillas (6 Guabirá y 8 Oriente). Además hubo un expulsado refinero.

> Local. Los albiverdes recibirán a Destroyers el próximo domingo.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca (ambos de Oruro)
Goles: 46' Zeballos (OP)
TA: 8' Ibáñez, 39' Mercado, 61' Montenegro, 62' Michelli, 64' Cárdenas y 81' Hoyos (G). 13' Haquin, 50' Ribera, 65' Román, 73' Áñez, 79' Gutiérrez, 79' Freitas, 80' Zeballos, 89' Vidal (OP)
TR: 90+2' Mancilla (OP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario