viernes, 24 de agosto de 2018

Oriente vuelve a usar el 4-4-2, con Ribera de extremo derecho

Cuando Oriente arrancó el Clausura 2018, el técnico argentino Juan Manuel Llop apostó por una idea que apuntaba a afianzarla en los primeros partidos. Así llegó hasta la previa del duelo ante The Strongest, en La Paz, cuando perdió por 2-1, aunque con un gol en off-side. Decidió mantener la idea ante Wilster, en el Tahuichi, pero el 1-1 fue otra sacudida en la interna. Tras la práctica de ayer y apuntando a Guabirá, el ‘Chocho’ decidió volver al clásico 4-4-2.

Y con el retorno a este sistema también se presentan algunas novedades. La más importante es el retorno al equipo del extremo derecho Alexis Ribera, que está plenamente recuperado de una distensión de rodilla que lo mantuvo al margen en las últimas dos fechas. Ante esta situación, Llop se vio obligado a cambiar de posiciones, colocando a Patricio Vidal en su lugar y retrasando unos metros a Yasmani Duk, por la izquierda, aunque con licencia para escalar al área rival.



En la práctica de ayer por la tarde, en la que el técnico apostó por un trabajo en espacio reducido, se ratificó el onceno, en el que también se decidió por colocar a dos atacantes plenos: además de Duk -que viene de marcar dos goles seguidos-, el paraguayo Pablo Zeballos. Otro detalle para resaltar es que por tercer partido consecutivo el ‘Chocho’ se la juega por el uruguayo Marcel Román, que en las primeras fechas no aparecía entre el onceno elegido.

Al equipo le urge un triunfo luego de vivir una semana agitada. Es que tras el 1-1 ante Wilster, los hinchas explotaron pidiendo la ‘cabeza’ del presidente del club, José Ernesto Álvarez. El martes, jugadores como Duk y el capitán ‘Billy’ Viscarra optaron por salir al frente pidiendo apoyo “para revertir entre todos la situación”. Duk reclamó que la presión hace que los más jóvenes pierdan la concentración durante los duelos.



Danny Bejarano, al margen

Una sentida baja que tendrá Oriente para visitar a Guabirá es la del volante Danny Bejarano. Una contractura muscular en el muslo izquierdo le ha impedido trabajar con normalidad, por lo que fue descartado tras confirmarse el equipo. El jugador estará centrado en su recuperación, supervisado de cerca por Javier Gómez, el médico del plantel. Los otros lesionados que igual se recuperan son Jorge Paredes, Ronaldo Sánchez y Juan C. Zampiery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario