Oriente Petrolero y Blooming suben las expectativas para el clásico cruceño 183 por la campaña que han cumplido hasta la fecha, razón por la que un triunfo hoy (19:30) será el impulso que necesitan para seguir destacando y procurar pelear por ubicarse en una mejor posición en el torneo Clausura.
Los verdolagas llegan como invictos a este compromiso, con diez puntos en cuatro fechas y en esta ocasión oficiarán en condición de local, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por efectos de recaudación.
A media semana, Oriente Petrolero derrotó a Nacional Potosí por un marcador ajustado de 1-0, con gol de Zeballos. Ese incómodo triunfo pudo mantener la buena racha del plantel; en contrapartida, el mediocampista Danny Bejarano fue expulsado y quedó descartado para el clásico.
Blooming, por su lado, acumuló cinco puntos: un triunfo y dos empates. La victoria fue registrada frente a Real Potosí por 5-0 el pasado martes en condición de local y para el entrenador Erwin Sánchez esto era lo que necesitaba el plantel para despegar con miras a un choque contra los albiverdes.
Los celestes han tenido problemas para encontrar un ritmo sostenible en su fútbol y para asegurar los triunfos en los momentos de mayor tensión en el terreno de juego. El clásico será una prueba exigente para los hombres dirigidos por Sánchez.
El entrenador sigue apostando por dar oportunidad a jugadores juveniles, y para los laterales Robert Cueto y Roberto Fernández será su primer clásico. En los compromisos jugados hasta el momento han mostrado buenas condiciones para la marcación y la proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario