miércoles, 22 de agosto de 2018

Ribera deja la enfermería y es una opción en Oriente

No todas son malas noticias en Oriente Petrolero, que recuperó al polifuncional Alexis Ribera para el choque del domingo ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero (17:15).

Ribera, quien juega de lateral derecho y volante ofensivo, dejó la enfermería para ponerse a las órdenes del técnico Juan Manuel Llop con miras a un juego trascendental, en razón a que el equipo albiverde acumula tres partidos sin ganar.

Ribera, que junto a Juan Carlos Zampiery, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Jorge Paredes realizaba una labor diferenciada, se sumó al trabajo grupal y puede ser una alternativa para el mediocampo.

Ribera y Paredes se lesionaron la rodilla derecha luego de disputar un balón dividido el pasado 8 de agosto. Trece días después regresa a la plantilla con la venia del cuerpo médico, mientras que para la próxima semana se aguarda la reincorporación del defensor paraguayo.

Luego del empate (1-1) ante Wilstermann, el ‘Chocho’ Llop dijo que las lesiones pueden haber influido en el funcionamiento colectivo, remarcando la ausencia del propio Ribera y de Ronaldo Sánchez, de quienes destacó la capacidad para generar fútbol ofensivo.

Los albiverdes regresaron ayer a los entrenamientos en la sede de San Antonio, en el que los titulares ante ‘Wilster’ hicieron una sesión regenerativa y los alternos participaron en una práctica informal de fútbol.

A partir de hoy se comenzará a diseñar el once para el partido ante Guabirá, el mismo que puede presentar al menos un par de variantes.

‘BILLY’ VISCARRA ADMITE PRESIÓN

El arquero y capitán de Oriente, Guillermo Viscarra, reconoció que hay presión en el equipo albiverde ante los resultados adversos. Sin embargo, remarcó que el grupo está unido y con el objetivo de salir de la incómoda situación.

“Cada uno está presionado aquí porque tiene que mejorar su juego, porque tenemos que conseguir resultados”, afirmó ‘Billy’ Viscarra, quien además considera que el equipo necesita ser contundente en ataque y mostrar solidez en las tres líneas.

“La hinchada tiene que darse cuenta de la forma en que tiene que apoyar, para ser un jugador más y ayudar al equipo”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario