lunes, 27 de agosto de 2018

Oriente halla paz en Montero

Una pelota parada fue la vía que condujo a Oriente a la victoria ante Guabirá (0-1) en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde cortó una racha adversa de cuatro partidos sin ganar.
Antes del descanso, cuando no había generado peligro sobre el arco de Luis Cárdenas, Oriente festejó gracias a la definición de Pablo Zeballos, que le pegó con el empeine desde el punto penal tras un córner para desatar la euforia de los albiverdes en la ‘Caldera’ montereña.
El primer tiempo fue para el bostezo ante la carencia de lucidez de ambos equipos para generar fútbol ofensivo en una cancha en mal estado. Pese a ello, Guabirá había tenido mayor posesión de la bola pero sin ideas en los últimos metros.
En la segunda mitad, el equipo de Montero acumuló hombres en ataque (Juan Montenegro, Miguel Ríos y Matheo Zoch), aunque fue incapaz de filtrar un pase debido al sólido bloque defensivo de los verdolagas.
Mientras el local naufragaba en el intento de llegar al empate, los dirigidos por Juan Manuel Llop intentaban lastimar en el contragolpe. Yasmani Duk no alcanzó a empalmar dentro del área tras un centro de Carlos Roca y Pablo Zeballos volvió a buscar el arco pero el disparo perdió potencia al desviarse en Jefferson Ibáñez. Cerca del final, Matías Duffard desperdició una clara opción al demorar en la definición con el arco de frente.
Del otro lado, Guabirá trabajaba en campo contrario pero sin argumentos para derribar la muralla de hombres de Oriente. Un cabezazo de José Alfredo Castillo, ante la salida en falso de ‘Billy’ Viscarra, fue una de las pocas situaciones de gol del local. Además, Nelson Amarilla tampoco logró capturar de lleno un remate dentro del área.
En los descuentos, Daniel Mancilla vio la tarjeta roja directa ni bien ingresó a la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario