miércoles, 3 de octubre de 2018

Banegas o Zamora en el arco; Paredes a la zaga de Oriente

Tras asumir en Oriente Petrolero, Ronald Arana ahora debe solucionar el rompecabezas que implica armar el equipo titular que enfrentará el domingo, en Cochabamba (15:00), a Aurora por la fecha 14 del campeonato Clausura 2018.

Es un hecho que ante los celestes de la Llajta no podrá contar con el arquero Guillermo Viscarra y el defensor Luis Haquin. Ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Bolívar, por lo tanto quedan suspendidos una fecha.

En la semana, el flamante DT refinero debe decidir entre Diego Zamora y Rodrigo Banegas para reemplazar a Viscarra. El primero estuvo en el banco de suplentes en el partido contra Bolívar, por lo que es el candidato a la titularidad. En la defensa, lo más probable es que el paraguayo Jorge Paredes, ya recuperado de una lesión de ligamento en la rodilla derecha, sea el elegido por Haquin.


La experiencia del ‘guaraní’ pesa en un puesto en la que se necesita oficio. Si no es Paredes, en la lista aparece Abrahan Cabrera, que viajó a La Paz como una alternativa para la zaga.

¿Habrá más variantes?


Todo apunta a que el nuevo entrenador de Oriente mantendrá el equipo base que viene jugando en el presente campeonato. De todas formas, la expectación pasa por las decisiones que el ex Tahuichi tomará, tomando en cuenta que puede incluir entre los titulares a jugadores que han tenido pocos minutos de juego.

Es el caso de Cabrera, del lateral por izquierda Daniel Mansilla, de los mediocampistas Alexis Ribera, Roly Sejas, Dany Bejarano, Rodrigo Rodríguez y Alan Mercado, más los delanteros Diego Velásquez y Deni Bejarano.

En este grupo de opciones aún no está el volante cruceño Ronaldo Sánchez, quien en el partido contra San José, el 16 de septiembre, se resintió de una lesión que lo tiene apartado de toda competencia.



De todas formas, Arana comandó ayer por la mañana su segundo día de trabajo al mando del cuadro albiverde.

Aún no dio pistas sobre el tema, por lo que se espera que desde hoy deje entrever a qué jugadores tomará en cuenta. No se descarta que Sejas o Bejarano tengan una chance en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario