martes, 30 de octubre de 2018

Ronald Arana en la era de liga (1977/18) El 16to DT que fue jugador y dirigirá un clásico

Ronald Arana se convertirá el domingo en el 16to entrenador que primero fue jugador de Oriente Petrolero y después lo dirigió en un clásico cruceño, contabilizando desde el inicio de los torneos de Liga y hoy División Profesional.

Arana, que militó en el equipo albiverde entre 1995 a 2007, asumió como entrenador el pasado 1 de octubre, dirigirá el domingo por primera vez un clásico cruceño, un hecho que solo 15 han podido lograr en el pasado.

El primero. Humberto “Pacho” Flores, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del equipo albiverde, se calzó la camiseta como jugador en los años 60 y 70 y, una vez retirado, asumió en siete ocasiones (varias de ellas en forma interina) dirigiendo por primera vez un clásico en 24 de agosto de 1989 (0-0).

En total, “Pacho” Flores dirigió 8 clásicos de los que ganó 2, empató 3 y perdió otros 3.

El que dirigió más. Quien tiene el récord de clásicos dirigidos luego de haber tenido un paso brillante como jugador es Víctor Hugo Antelo. “Tucho”, quien debutó como profesional en filas albiverdes en 1983, una vez retirado en 2001 (en Real Santa Cruz), se sentó en el banco albiverde en 11 ocasiones durante un clásico.

En esos 11 clásicos, salió vencedor 3 veces, 5 empates y 3 derrotas.

Pero, además, Antelo tiene otro dato para destacar ya que jugó y dirigió a Blooming en más de una ocasión.

DT pero sin clásico. Pero también hubo otros casos que fueron jugadores de Oriente Petrolero y luego entrenadores pero nunca dirigieron un clásico.

Jorge Campos y Toninho que asumieron en forma interina en julio de 1980, Dedé, aquel gran goleador de los años 70, fue entrenador por algunos días en agosto de 1981, Francisco Argüello mayo de 2011 y, Francisco Takeo entre noviembre y diciembre de 2017.

183 Clásicos
En el historial. Oriente Petrolero ganó 73, Blooming 52 y 58 empates.

Román y paredes están habilitados para volver

El volante central, Marcel Román y el defensor central Jorge Paredes de Oriente Petrolero, cumplieron ayer su sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el partido ante Nacional en Potosí, por lo que ya están habilitados para ser tomados en cuenta por el entrenador Ronald Arana para el partido clásico del domingo ante Blooming.

Los albiverdes volverán a sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario