jueves, 25 de octubre de 2018

Oriente se derrumba con un penal en los descuentos

No había tiempo para más, el 1-1 parecía resuelto, pero un penal de Juan Carlos Zampiery –que luego fue expulsado– en contra de Jefferson Lopes inclinó la balanza a favor de Universitario, que se impuso anoche (2-1) a Oriente para respirar en el torneo Clausura 2018.
Desde los doce pasos, Jorge Cuéllar definió con un tiro potente y rasante para hacer inútil la volada de Guillermo Viscarra. Poco después, se escuchó el pitazo final.
Sin hacer méritos, Oriente quedó en ventaja en el marcador en el primer tiempo. A los 32 minutos, Patricio Vidal giró dentro del área para pegarle de zurda y dejar sin chance a Iván Brun tras una jugada colectiva en la que participaron Juan Carlos Zampiery y Yasmani Duk.
A partir de ahí, los albiverdes controlaron la pelota con paciencia y precisión.
Pese a sus limitaciones, la ‘U’ intentó generar peligro sobre la portería de ‘Billy’ Viscarra, pero chocó contra la muralla de hombres que plantó el equipo albiverde.
Al filo del descanso, Marco Andia provocó la estirada de ‘Billy’ Viscarra con un potente disparo desde fuera del área. Mucho antes, Pablo Salinas ejecutó una media chilena tras un centro de Óscar Díaz entre las pocas acciones de ataque de los universitarios en la etapa inicial.
El segundo tiempo ofreció más emociones con dos equipos volcados al ataque, sin embargo no supo definir las chances que dispuso en aquel periodo.
Iván Brun se convirtió en pieza clave en Universitario al tapar dos pelotas a Maxi Freitas y un mano a mano a Yasmani Duk, quien además falló otra clara oportunidad tras recibir un pase entrelíneas.
Gracias al empuje de Rodrigo Borda, la ‘U’ llevó peligro sobre el arco de Oriente, aunque faltó lucidez en los metros finales.
El 1-1 se registró cuando Oscar Díaz empalmó la bola pero el travesaño le negó el gol. Acto seguido, el tarijeño capturó el rebote y marcó de cabeza. Sobre el final llegó el 2-1 definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario