viernes, 19 de octubre de 2018

Diego Zamora se alista para seguir de titular en Oriente Petrolero

Una de las premisas del técnico de Oriente Petrolero, Ronald Arana, es que todos sus pupilos estén al 100 por ciento en el partido del domingo (19:30) de visitante ante Sport Boys. Por ello es que el arquero Diego Zamora podría seguir de titular, ya que Guillermo Viscarra llegará hoy al mediodía a Santa Cruz, luego de 40 horas de viaje desde Teherán (Irán) y tras jugar dos partidos de titular con la selección boliviana.

“Hablaré con ellos para ver cómo se encuentran en el tema de cansancio y luego vamos a ver si juegan. La mayor parte en estos viajes no se duerme bien”, sostuvo Arana, el miércoles. Otro punto que juega a favor de Zamora es que en el anterior partido de visitante contra Aurora (0-0), cumplió una buena actuación (Viscarra no jugó por sanción), razón por la cual el DT confía en tener cubierto el arco, sin arriesgar a Viscarra. Ante el equipo del pueblo fue el debut de Arana con los verdolagas.



En el torneo Apertura, con el entrenador albiverde Néstor Clausen al mando, Zamora fue el dueño del arco, aunque no terminó de convencer y por ello para este torneo Clausura llegó Viscarra, que venía de jugar para el Hapoel Ra’anana AFC, del fútbol de Israel. Desde su llegada, con el argentino Juan Manuel Llop de técnico, el arquero asumió la capitanía.

Otro que puede quedar fuera del partido es Luis Haquin, que también integró el onceno de la Verde en la victoria ante Birmania (0-3), anotando un gol de cabeza, y en la derrota contra Irán. Jugó 180 minutos y acabó sumando en el viaje de ida y vuelta 80 horas, un desgaste excesivo. Si no va, Arana pondrá una zaga central integrada por Jorge Paredes y Gustavo Olguín.


Plan B incluye otros cambios


Arana ha venido trabajando en el plan B en caso que los seleccionados no puedan jugar contra Sport Boys. Enrique Áñez, Alexis Ribera y Danny Bejarano son los otros jugadores que llegarán recién hoy a Santa Cruz. Todos serán incluidos en la práctica de fútbol que tendrán los albiverdes y allí también serán evaluados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario