viernes, 26 de octubre de 2018

En Oriente hay descontento, pero no habrá multa

El nivel que mostró Oriente Petrolero de visitante frente a Universitario (2-1) tiene molesta a la dirigencia del club, que, sin embargo, no sancionará económicamente a los jugadores porque está prohibido por normas de la FIFA. Eso sí, un alto dirigente aseguró que la sensación que hay sobre lo que muestra el equipo albiverde es similar a la de los hinchas: no juega nada.

En una buena parte del directorio verdolaga están seguros de que hay jugadores que no les da la gana de rendir a la altura de Oriente Petrolero, pese a que se les está cumpliendo económicamente pues están al día con los sueldos. También manifiestan que hay cinco o seis futbolistas que se creen dueños del plantel y que le hacen daño al mismo. Estos estarían con los días contados en el club.


También se preguntan, ¿por qué la derrota ya no duele en este plantel de Oriente? Y la respuesta que ellos dan es que se acostumbraron a perder y que caer como lo hicieron el miércoles ante Universitario lo ven como algo normal. “Es como que si la vergüenza deportiva ya no existiera y que caer con el último del torneo, que venía en paro, sea algo normal”, sostuvo.

Otro tema que ha provocado el descontento es el supuesto desgano para rendir al máximo en cada partido, como si hubieran tirado la toalla en la lucha por cosas importantes en este torneo Clausura. Con todo ello es un hecho que al final de temporada se vienen cambios en el plantel albiverde aunque, en la dirigencia saben que los grandes de La Paz, en especial Bolívar, va a salir a contratar lo mejor del país y con ofertas a las que no se puede igualar. La academia paceña pretende reemplazar a varios de sus jugadores, que ya cumplieron un ciclo en el club o que colgarán las chuteras.


Tres derrotas que marcaron


En Oriente Petrolero hasta la fecha no encuentra explicación por las derrotas ante rivales accesibles y que en su momento eran los peores del torneo. Una de las caídas que más dolió fue la del miércoles frente al penúltimo del Clausura, Universitario. El equipo capitalino además por falta de pago estaba en paro, que lo levantó solo para jugar ante los albiverdes.

También fue dolorosa la derrota de visitante contra Real Potosí, el 18 de septiembre. En esa ocasión, los lilas también estaban impagos y venían de cinco derrotas. A ello se sumaba que era el peor equipo del Clausura. Otra caída que también causó bastante roncha fue la del clásico ante Blooming, que prácticamente se paseó al terminar ganando por 3-0, partido disputado el 5 de agosto.



En el Clausura, y tras 16 fechas disputadas, las estadísticas de Oriente Petrolero se resumen en siete triunfos, tres empates y seis derrotas. El equipo, que llegó ayer al final de la tarde desde Sucre a Santa Cruz, deberá visitar a Nacional Potosí, el domingo. Una semana después, el 4 de noviembre (a un día de su aniversario), disputará el clásico.

Al detalle

El zaguero central Luis Haquin podría emigrar al final del torneo y su destino casi definido sería Bolívar. El costo de la rescisión de su contrato con Oriente Petrolero está en los $us 250.000. Entre los albiverdes dan por hecho su partida.

Octubre es malo en cuanto a recaudaciones para Oriente Petrolero. En este mes, los cuatro partidos que acabará disputando el verdolaga son de visitantes.

En Oriente hay futbolistas que más paran lesionados. La situación de estos será analizada a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario