martes, 29 de enero de 2019

Abdiel Arroyo, el panameño que será refuerzo de Oriente Petrolero

En las últimas horas Oriente concretó la llegada del delantero panameño Abdiel Arroyo, que ocupará el cupo que dejó libre el paraguayo Pablo Zeballos, que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Oriente para rescindir su contrato. Pero falta una plaza de foráneo más, ya que el brasileño Jomar no será tomado en cuenta por una lesión en la rodilla.

Fueron varios días de espera para asegurar la incorporación de Arroyo, que tiene 25 años y viene de militar el año pasado en el club Santa Clara, de la primera división del fútbol de Portugal.

Tras caerse la negociación con el colombiano José Valencia, del Feirense, también de Portugal, la dirigencia y el cuerpo técnico de Oriente pusieron la mirada en Arroyo, que a pesar de su corta edad acumuló experiencia fuera de su país, donde solo jugó en Árabe Unido, club en el que debutó en primera.



En 2006 jugó para el RNK Split, de Croacia, luego pasó por el Deportes Tolima, de Colombia, y en 2017 se fue a Danubio, de Uruguay. Después fichó por el club Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, antes de pasar al fútbol portugués.

Se esperaba al atacante panameño hace varios días, pero tenía un compromiso amistoso con la selección de su país, que el domingo se enfrentó a su par de Estados Unidos, en Arizona. Arroyo fue titular en el ataque panameño, aunque el equipo estadounidense venció por goleada (3-0).

Si no hay inconvenientes, la dirigencia espera que el nuevo delantero albiverde pueda llegar hoy o mañana, pues el objetivo es contar con él lo antes posible. Lo importante es que viene con ritmo de competencia, por lo que estará a disposición del técnico Mauricio Soria desde el primer entrenamiento.

Para acompañar a Castillo

Las características de Arroyo, según los videos que se pudieron ver por medio de la redes sociales, son de un delantero de tranco largo con velocidad y que puede jugar por todo el frente de ataque.



Además tiene gol y asistencia, por lo que puede conformar dupla con José Alfredo Castillo, que ha mostrado ser el mejor refuerzo de este nuevo Oriente.

Si el panameño se adapta rápido, puede jugar lo antes posibles, pues al equipo de Soria le falta profundidad en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario