jueves, 17 de enero de 2019

Raldes: “El ‘profe’ nos inculca tenencia, ser claro y profundo”

Con la experiencia que acumula en el fútbol, Ronald Raldes cree que Oriente tiene mucho para dar en la temporada 2019, pese a ello considera que el equipo ofreció buena imagen en la victoria (1-0) ante La Guaira de Venezuela, en un amistoso internacional antes del debut del domingo ante Royal Pari por el torneo Apertura 2019.

“El ‘profe’ (Mauricio Soria) nos ha inculcado la tenencia, salir claro y ser profundo en el ataque, con jugadores veloces que tenemos por las bandas y los desequilibrantes en el mediocampo”, analizó Raldes, de 37 años.

Oriente renovó plantilla con la contratación de 12 refuerzos para este año, de los cuales el colombiano Cleider Alzáte dejó buena impresión por la movilidad que desplegó en el medio sector.

“Hay cosas buenas y otras que corregir, pero con el transcurso de los entrenamientos y de los partidos vamos a estar mejor, más finos”, agregó Raldes.

Pidió paciencia a la afición verdolaga al recordar que se trata de un equipo en formación, prueba de ello acumula diez días de labores: “Somos un equipo que debe trabajar todo el partido para conseguir los resultados. Hemos trabajado muy duro en la parte física y necesitamos soltarnos de a poco, uno quiere entregarlo todo desde el primer minuto, pero hay dolores y falta de coordinación por lo que estamos saliendo de la pretemporada”.

Sobre el regreso a filas de Oriente después de dos años, Raldes dijo que tuvo un sabor especial, al margen de ser un amistoso: “Para mí siempre va ser especial vestir esta camiseta, yo soy hincha desde chico y desde que mi tío Arturo García vestía estos colores”.


UN CENTRODELANTERO PARA CERRAR FICHAJES


Oriente gestiona la contratación de un centrodelantero para cerrar el ciclo de fichajes de la temporada 2019.

El presidente del club albiverde, Yimi Montaño, explicó que se espera concretar la llegada del nuevo refuerzo hasta el fin de semana. De momento se barajan tres alternativas, aunque se descartó al colombiano José Adolfo Valencia y al brasileño Alexssander Medeiros.

Mientras tanto, el volante uruguayo Marcel Román avanza en la negociación para rescindir contrato con Oriente, toda vez que maneja una propuesta de un club argentino.

Con respecto al delantero charrúa Maxi Freitas, tiene la chance de militar en el Río Negro colombiano, que será rival de Oriente en la Copa Sudamericana 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario