Se vivió un primer tiempo muy trabado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas terminaron venciendo, a pesar de los intentos de la visita. En el minuto 17, Miguel Mercado se lució tapando un cabezazo de Carlos Áñez, en una jugada a balón detenido. Un minuto más tarde, Mario Cuéllar se perdió el primero debajo del arco.
En respuesta, el local salió con todo y cuando Gómez ingresaba al área, por derecha, Marcelo Suárez lo cargó y le metió el brazo (18’). El árbitro Fernando Toledo no dudó en pitar penal. El mismo Gómez lo cambió por gol (20’) y puso el 1-0. El tanto generó que Oriente busque la igualdad mediante José Alfredo Castillo, pero su derechazo pegó en el palo. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda parte se vio a un Oriente que dominó por más tiempo, pero ante la apuesta del local, de jugar al contragolpe, tuvieron bastante oficio en la última línea y en el arco. Gómez quería ampliar su cuenta personal y no dejaba de intentar poner el segundo. Sus jugadas en el minuto 48 y en el 55 pusieron en aprietos a Quiñónez, además en algunos momentos tuvo complicidad de la zaga refinera.
El salvador
Desde el minuto 61, cuando ingresó Alzate, Oriente fue más incisivo y se atrevió a más. El colombiano fue el generador de juego y contagió su dinamismo al resto del plantel. Alexis Ribera intentó poner el empate con un remate cruzado, que hizo esforzarse a Mercado (64’). Después vino una falta sobre Alzate, dentro del área, que el juez Toledo no la cobró.
TE PUEDE INTERESAR: Aurora - Sport Boys
La visita no dejaba de recibir arremetidas de Juan Vogliotti, Ángel Cuéllar y Gómez que no se cansaba de luchar por el segundo, que nunca llegó. Hasta que Castillo envió un centro perfecto a la cabeza de Alzate para que ponga el 1-1 definitivo, conquista que desató la euforia del banco de los verdolagas (91’). Un punto de visitante y en Potosí vale oro para el resto del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario