sábado, 26 de enero de 2019

Jomar dice adiós, sin haber jugado un partido

Ni siquiera comenzó y la historia del defensor brasileño Jomar Herculano se acabó en filas de Oriente Petrolero, debido a que tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitirá jugar por lo menos tres meses, según el nuevo médico del plantel refinero, Carlos Pérez.

“El jugador tiene un derrame en la rodilla, en la que se ve un desgaste en el cartílago y en la zona del menisco. Le sugerí que debe hacerse una ostroscopia (cirugía con cámara) y que necesita una recuperación de entre tres a seis meses”, reveló y explicó ayer Pérez, luego de ver la resonancia magnética que se le hizo al futbolista, que llegó como refuerzo para esta temporada.

¿Llegó lesionado o se lesionó acá? Es la interrogante sobre la condición física de Jomar, que no llegó a jugar ni el amistoso contra La Guaira ni en la primera fecha del Apertura ante Royal Pari.



El doctor Pérez aclaró que no sabe si el jugador vino lesionado, ya que él asumió el cargo en la comisión médica hace una semana, y cuando comenzó la pretemporada había otro profesional a cargo de la revisión de los nuevos refuerzos. “Lo que me dijeron es que se lesionó en los entrenamientos”, explicó el exmédico de la selección boliviana.

El galeno aseguró que esa operación la puede realizar su persona, pero que el defensor brasileño prefiere ser atendido con profesionales de su país, por lo que viajará en breve.

Con ese diagnóstico médico, el central brasileño está descartado para este Apertura, lo que pone en aprietos al cuerpo técnico y a la dirigencia, que deberán reemplazar ese cupo de extranjero.


En ese sentido, el camino es la rescisión de contrato, ya que Jomar firmó por una temporada. Oriente debe negociar su salida para abrir un cupo de extranjero.

Entre tanto, el equipo se alista para jugar mañana ante Real Potosí en la Villa Imperial, desde las 15:00. Hoy, el DT Soria confirmará el onceno titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario