sábado, 19 de enero de 2019

Marcelo Suárez, el sub-20 por el que apuesta Soria para el debut

Marcelo Suárez se llama el sub-20 por el que Mauricio Soria está apostando para el debut del torneo Apertura, el domingo ante Royal Pari, en el Tahuichi (19:30). El entrenador albiverde ya lo ensayó como lateral izquierdo en el amistoso ante La Guaira, el pasado martes, y tuvo un buen desempeño que le da crédito para que debute oficialmente el fin de semana.

El reglamento del campeonato obliga a que cada equipo tenga un sub-20 en cancha, mínimo un tiempo. En ese sentido, el DT de Oriente debe echar mano de los juveniles, aunque antes de que se conozca la medida impuesta por la FBF Soria ya estaba tomando en cuenta a Suárez (tiene 18 años), junto con otros chicos más como Ferddy Roca, que ya ganó experiencia porque jugó varios partidos el año pasado.

La presencia de Suárez ante La Guaira fue sorpresiva, mucho más jugando de volante lateral izquierdo, siendo que su posición natural es zaguero central; sin embargo, Soria vio que tiene condiciones para adaptarse como carrilero y decidió ensayarlo.

Suárez cumplió una buena labor contra el equipo venezolano, ya que su técnica y su buen pie hicieron que por momentos logre una buena sociedad con Lucas Mugni, quien cada vez que tuvo el balón lo buscó para dárselo y encontró reciprocidad.

Jugó más de 45 minutos porque su rendimiento dejó conforme al entrenador, que recién lo cambió pasado el cuarto de hora de la segunda parte por Julio Pérez, uno de los nuevos jugadores que llegaron para reforzar el plantel.

Aunque no es su posición natural, Suárez tiene chance para poder consolidarse en este nuevo Oriente y Soria tiene plena confianza en él, pero también cuenta con otros sub-20 para echar mano.

Kevin Salvatierra es otro de los juveniles que el año pasado trabajó con el primer plantel, pero tampoco pudo debutar. Ahora, el volante creativo zurdo también tendrá su chance en cualquier momento, pues Soria ya lo puso algunos minutos ante La Guaira.

Entre hoy y mañana, el equipo quedará definido y se conocerá si Marcelo Suárez se confirma entre los once, aunque ya ganó puntos para que el técnico lo respalde el domingo ante Royal Pari. El zurdo está preparado.

ROYAL PARI

Debido a un fuerte resfrío la presencia de José Luis Chávez es la única duda que tiene el técnico de Royal Pari, Roberto Mosquera, de cara al partido ante Oriente el domingo en el Tahuichi, por la primera fecha del torneo Apertura.

El volante mixto no fue tomado en cuenta por el entrenador en el partido amistoso frente a River Plate, de Paraguay, el miércoles pasado en el Tahuichi, donde los inmobiliarios vencieron por 3-2. Chávez terminó siendo un jugador importante en la idea del DT en la recta final del Clausura que acabó con la clasificación de Royal a la Copa Sudamericana.

Hoy será un día clave para ver si el habilidoso volante está en mejores condiciones de salud como para ser tomado en cuenta en el debut, pues de lo contrario el entrenador debe definir al reemplazante en la zona de contención.

Ante River Plate, Mosquera puso a Diego Rivero en la posición de Chávez, por lo que esa idea se puede mantener frente a Oriente, pues será un encuentro clave para comenzar con buen pie este torneo Apertura. Rivero es uno de los refuerzos que llegó a Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario