El director técnico Eduardo Villegas decidió hacer modificaciones en el sector de medio campo y delantera de Oriente Petrolero para recibir este domingo a Petrolero (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, debido a las lesiones de varios jugadores. Alí Meza no estará en el encuentro, ya que tiene un desgarro del músculo en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los yacuibeños vienen de empatar con Wilstermann en Cochabamba y tienen el historial a favor de llevarse puntos en canchas orientales.
Una baja sentida, pero tienen con qué jugar. El delantero Meza será una de las bajas sentidas que tendrá el elenco cruceño, el atacante venezolano finalizó con dolencias musculares el cotejo empatado con Bolívar (1-1) en La Paz y su puesto en la alineación será cubierto por Carmelo Algarañaz. Según el cuerpo médico verdolaga, el venezolano estará fuera de las canchas al menos por tres semanas. Además, se perderá el partido ante los aviadores el 23 de septiembre y contra Guabirá el 28. Las otras variantes que hizo Villegas en la última práctica previa al juego de este domingo fueron la inclusión desde el inicio de los mediocampistas Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez, ambos tuvieron una buena actuación el pasado miércoles en la sede de Gobierno; y el otro delantero en el once será Ferddy Roca, otra revelación que tuvo Oriente Petrolero. Villegas quiere aprovechar el buen desempeño que tuvieron estos jugadores para encarar a Petrolero, asimismo, el técnico decidió volver a jugar con una línea defensiva formada por cuatro hombres por la condición de local que lucirá el plantel en esta octava fecha. Oriente Petrolero pisará el escenario cruceño como escolta del líder Wilstermann con cuatro puntos por debajo. Con un triunfo puede estrechar la diferencia y comenzar a incrementar la presión frente a los rojos.
No se puede confiar. Petrolero se ha ganado respeto jugando en condición de visitante, el pasado fin de semana igualó con Wilstermann en Cochabamba (1-1) y con la misma predisposición visitará a los orientistas. Como sucedió en aquella ocasión, el técnico Óscar Garvizu apoya el fútbol del elenco chaqueño en el trabajo de Juan Carlos Robles en el pórtico, en los centrales José Báez y Juan Ríos, mientras en la ofensiva apuesta por la velocidad y habilidad de Rodrigo Vargas para hacer la diferencia. Los yacuibeños están en una buena ubicación, su actual sexto lugar y nueve puntos los aleja de la zona del descenso y les permite mantener la esperanza de alcanzar algún torneo internacional por segunda vez consecutiva.
4 Puntos
Lo separan de Wilstermann. Quedarían a uno si ganan y los aviadores pierden.
2-2 Empate
Los refineros fueron a Yacuiba y se trajeron un punto en el anterior torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario