martes, 12 de septiembre de 2017

Villegas: “Hay que lastimar a Bolívar”

Desde Sucre, donde concentra Oriente, el técnico Eduardo Villegas dijo que la idea de su equipo es sumar en La Paz, este miércoles ante Bolívar, por la primera fecha reprogramada del torneo Clausura. “Tenemos que lastimar a Bolívar”, apuntó motivado el DT, que valoró el empate de los albiverdes el domingo ante Nacional Potosí.

Aunque dijo que el equipo sintió bronca por no ganar en la Villa Imperial, lo importante fue sumar en un reducto difícil como es Potosí y que permite a Oriente mantenerse en el segundo lugar de la tabla, con 12 puntos, a cinco de Wilstermann, que es líder, pero tiene un encuentro más.



“Oriente es un equipo grande y por eso tenemos que pensar en ganar todo lo que está en juego. Cuando empatábamos, como sucedió ayer (frente a Nacional), nos sentimos mal”, apuntó el entrenador cochabambino, que tiene al plantel trabajando en la capital del país en busca de lograr una adaptación a la altura para tener un mejor rendimiento ante una academia que llega muy motivada, luego de su triunfo sobre Blooming en el Tahuichi.

Puede hacer cambios

Debido al rival que tendrá en frente, Villegas tiene en mente hacer cambios, aunque ayer, en un contacto con Los Más Buscados de DIEZ, no dio muchos detalles sobre su idea ante la academia paceña.

“Estamos analizando sobre algunas variantes, aunque tal vez solo sea con el cambio de posiciones de algunos jugadores, manteniendo los mismos hombres (que estuvieron ante Nacional)”, sostuvo el entrenador albiverde, que venció a San José en la altura de Oruro, por la quinta fecha.

El DT analizó la formación de Bolívar, equipo en el que destacó el rendimiento ofensivo de Jorge Flores, el lateral izquierdo, que es una de las armas con las que cuenta el técnico Beñat San José.

“Flores sale mucho por su vocación ofensiva, pero también deja mucho espacio y la verdad no creo que pueda aguantar el ida y vuelta si es que tiene que contrarrestar a Alí Meza”, analizó Villegas.

También sabe que Juan Carlos Arce es un jugador complicado para anular, pero ya lo conoce bien, lo mismo que a Leonel Justiniano, de quien apuntó que hay que tener mucho cuidado porque es un volante que, de un momento a otro, rompe su línea (su función como marcador) y se convierte en un apoyo importante en el ataque.

Con ese panorama, es casi un hecho que Oriente mantendrá su idea de juego que le ha dado buenos resultados en condición de visitante. Es decir, la última línea se mantendrá con tres centrales, el medio campo estará poblado con cuatro volantes y el único delantero será Meza.

El equipo trabajará este martes en Sucre, donde cerrará los entrenamientos, y mañana, antes del mediodía, viajará a la sede de Gobierno.

Por dentro

David Andersen tiene una molestia muscular debido a que recibió un fuerte golpe durante el duelo ante Nacional, aunque no es de gravedad, según el médico del plantel albiverde, Enrique Ángelo, que garantizó que el central estará en buenas condiciones ante Bolívar.

Desde este lunes, Damián Lizio está siendo sometido a un tratamiento riguroso para poder recuperarse de un desgarro muscular que sufrió la semana pasada en una práctica. Lizio espera estar de regreso el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario