lunes, 25 de septiembre de 2017

Oriente cae en la 'Llajta'

Era el partido a ganar si quería seguir pisándole los talones a Wilstermann, pero un conservador Oriente Petrolero cayó derrotado por 2 a 0 en la “Llajta”. Resultado que lo bajó al tercer lugar, quedando a seis unidades de los aviadores y sobrepasado por Bolívar. El argentino Cristian Chávez y Alex da Silva fueron los artífices de la victoria roja, mientras que Alan Mercado tuvo una noche para el olvido, luego de ver la roja por no pedir permiso para ingresar al campo de juego. La siguiente fecha, los refineros reciben a Guabirá en el “Tahuichi”.

Un bálsamo para los rojos. Con goles de Cristian Chávez a los 54' y Alex Silva a los 58', los aviadores sumaron tres puntos a tiempo de derribar el último invicto que tenía el Clausura. La victoria de los rojos permite mantener una distancia de tres unidades en relación a Bolívar, el escolta inmediato. El cuadro rojo dominó las acciones durante todo el partido, por el trabajo efectivo en la generación de fútbol en el terreno de los visitantes y por la expulsión de Alan Mercado, a los 18'. La superioridad numérica ayudó a que los aviadores ganaran espacios y pasaran a tomar la iniciativa. "La verdad que necesitábamos este triunfo para seguir arriba. Este triunfo nos pone contentos, le quiero agradecer a toda la gente que vino a apoyar, la verdad que (estoy) muy agradecido al igual que todos mis compañeros, porque lo necesitábamos, porque fuimos a Argentina y teníamos muchas expectativas, muchos sueños. Yo terminé llorando, porque allá están mis hijas, mi familia. Duele perder contra ese rival de toda la vida, al igual que todos mis compañeros", dijo Chávez. El planteamiento defensivo de Oriente Petrolero fue inútil; temprano en el cotejo quedó disminuido por la tarjeta roja a Mercado y jugó condicionado a proteger sus espaldas, de esta manera renunció al ataque y solo se animó en un par de ocasiones insuficientes para hacer daño a los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario