lunes, 11 de septiembre de 2017

Estrategia da buen resultado

Cumpliendo al pie de la letra la estrategia diseñada, Oriente Petrolero sumó un punto en su visita ante Nacional en Potosí, con el que igualó 0-0, en partido jugado ayer en la Villa Imperial, el mismo que cerró la 7ma fecha del torneo Clausura de la División Profesional 2017.

Es cierto que la idea principal de los albiverdes era sumar los tres puntos, dado que el rival no atraviesa un buen momento, pero también no perder era el otro objetivo, el cual se cumplió. Incluso en determinado momento se tuvo la opción de llegar al gol, pero le faltó la puntada final sobre todo a Alí Meza que era el único atacante, como también varias veces se salvó en las esporádicas llegadas de los albirrojos que llegaron a los tropezones.

Cerrado. Un remate de Gallegos sobre el minuto 5 que pasó muy cerca del arco de Quiñónez, fue el primer susto que pasó el refinero, pero después ajustó las marcas y tanto los volantes como los delanteros de Nacional Potosí no tuvieron la misma libertad para poder llegar con peligro.

La apuesta de Villegas era dosificar energías, correr lo menos posible con pases lateralizados y circulación lo más posible cuando se tenía el balón.

Así fue transcurriendo el primer tiempo con un Nacional falto de ideas para poder descifrar la telaraña que le habían tendido el rival en la zona de volante.

Segunda etapa. Nacional producto de la necesidad de ganar, se fue con todo al ataque, la prueba fue que Andrada hizo ingresar a Ovejero y después a Velasco (otro delantero), con la idea de ser más ofensivo y aprovechar las opciones que se podían producir.

Sobre los 25' llegó la jugada más clara para los albirrojos cuando Dos Santos hizo pegar la pelota en madero de Quiñónez.

Sobre el final, en un par de acciones, Meza tuvo también otras para los albiverdes, pero le faltó aire y precisión para definir.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).
Público: 2 mil personas aprox.
Campo: Malo.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: Reluy Vallejos y Lucio Criales (La Paz). Edson Ríos (Potosí) 4to.
Goles: No hubo.
TA: No hubo .
Incidencias: No hubieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario