domingo, 10 de septiembre de 2017

Oriente va a la caza de Nacional

Oriente Petrolero quiere acortar distancias con Wilstermann y se enfrentará a Real Potosí en la Villa Imperial a partir de las 17:15. Los refineros no llegan completos, ya que ocho jugadores titulares están lesionados, entre ellos Damián Lizio, Ricky Añez, Maximiliano Freitas, Luis Haquin, Luis Méndez, Alcides Peña, Deni Bejarano y Johnny Mostasilla. Los locales están último en la tabla de posiciones y una victoria les daría un respiro para escalar hasta la séptima ubicación.

Los lesionados, un problema sin resolver. El director técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, alista a toda su estantería para dar pelea en un campo complicado, para ello realizará cambios, a pesar de que no podrá contar con equipo completo debido a lesiones. El entrenador desde que comenzó el campeonato no puede contar con toda su plantilla. Entre las bajas está Haquín; el jugador no se recuperó de una contractura muscular. También está Bejarano, Mostasilla y Méndez, además de Peña, Lizio, Añez y Freitas, a este último se le acabó el campeonato, debido a una rotura de ligamento y tiene como seis meses para recuperarse.

"Tenemos un partido importantísimo en la altura, estos son los partidos importantes que hacen la diferencia para lograr el campeonato", señaló el capitán refinero Marcelo Román. "Estamos cerquita, nos sacó una leve ventaja, pero tenemos un partido menos que sería el miércoles contra Bolívar, pero primero tenemos que pensar en Nacional que es un rival muy difícil en su casa", finalizó.

Mentalizados en el partido. Para los locales no se trata de un partido más, los jugadores están en la búsqueda de hacerse más fuertes en casa, además vienen de ganar de visitante a Petrolero el pasado mes pero están en la zona roja debido a que en el inicio del campeonato los resultados favorables no fueron sus mejores aliados, por lo que apenas lograron sumar 4 puntos. Andrada, técnico del plantel potosino sabe que este cotejo tiene la misma importancia que el resto de los encuentros, saben que no se les está permitido perder puntos considerando que en este torneo se repartirán los premios para el siguiente año y de acuerdo a la tabla general en el que deben ubicare de la mitad para arriba. Para el compromiso los jugadores están mentalizados en una victoria, pero saben que no será nada fácil ya que el elenco visitante también quiere mantenerse arriba entre los primeros. El cuerpo técnico del plantel potosino ubicará sus fichas de manera que la visita no pueda atravesar la zona de la defensa, pero también quiere sumar fuerzas en el ataque. Nacional Potosí tendrá entre sus filas a Edgar Escalante, quien ingresará desde el primer minuto de juego, de acuerdo con los entrenamientos es la única variante que presentaría el entrenador con relación a la plantilla que ganó en tierras yacuibeñas, eso dejó ver en los entrenamientos que realizaron los jugadores en el receso liguero.

3 Ganados
Los verdolagas no conocen la derrota en el Clausura. Empataron dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario