martes, 19 de septiembre de 2017

Villegas: “Es más difícil jugar de local”

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, sostuvo que sienten la presión de la hinchada en el estadio Tahuichi Aguilera y eso les produce “nerviosismo” que deriva en “imprecisión” en los jugadores. El cochabambino también confesó que las constantes lesiones en el plantel limitan a la hora de armar el equipo, aunque destacó el crecimiento futbolístico de los juveniles.

A continuación te dejamos las frases más relevantes del DT albiverde.

Presión. En el fútbol nacional es más difícil jugar de local que de visitante por la presión del propio público, que genera nerviosismo e imprecisión. No solo en Oriente porque yo dirigí a varios clubes del país y es igual. El jugador de visitante juega más tranquilo y se puede desarrollar futbolísticamente.

Juveniles. Es más fácil destruir que construir. Se puede generar, pero cuando estás limitado como nosotros cuesta. Estábamos con la gente justa para este partido. Cuesta con muchachos jóvenes, que están creciendo futbolísticamente. Pero estoy seguro de que vamos bien encaminados con los chicos.

Desgaste.Vi desgaste en nuestros jugadores pero creo que es consecuencia de los partidos seguidos afuera. Tuvimos deshidratación y eso es peor que la altura. Cuando vi que no se podía ganar, les hablé defensivamente para que no se pierda.

Petrolero. No es un accidente o una casualidad el empate. Petrolero demuestra y ya demostró en anteriores fechas que tiene buenos jugadores y bastante equilibrado. En todas sus líneas tiene jugadores buenos.

Liderato. Era el mejor momento porque quedábamosa un punto de Wilstermann. Hicimos todo pero estábamos muy cortos en el equipo.

Lesiones. La salida de (Jhonny) Mostacilla nos generó un problema enorme. No estuvimos al cien por ciento para el partido contra Atlético Tucumán. Maximiliano Freitas varias veces salía adolorido y por eso no lo tomaba en cuenta debido a que tenía que reposar a veces nueve días. Varios se han lesionado y nos han puesto en una situación complicada. Pero se está trabajando a doble turno para la recuperación.

Contra Wilstermann. Está programado para el sábado, pero probablemente se juegue el domingo por la noche, ya que ellos tienen un partido contra River este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario