jueves, 28 de septiembre de 2017

Los jóvenes salvaron a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero apeló a la juventud, la garra y el buen pie de los jóvenes Rodrigo Rodríguez y Ronaldo Sánchez para remontar un 0-1 ante Guabirá en el Tahuichi y terminar celebrando por 3-1, cortando una racha de cinco partidos sin ganar en el torneo Clausura. Los dirigidos por Eduardo Villegas se impusieron este miércoles a los rojos y quedaron a tres puntos de los punteros Wilstermann y Bolívar (20).

Oriente le ‘regaló’ la primera parte a Guabirá, que dominó, fue más punzante e incluso gozó de las mejores chances para liquidar a un cuadro albiverde que no supo generar volumen de juego y que no encontró en Damián Lizio al ‘10’ que todos los hinchas esperaban. A los 28’ Mojica aprovechó un pase de Álvarez para abrir el marcador y poner contra las cuerdas al local.

Sin respuesta en cancha, Villegas optó por hacer ingresar a Peña para acompañar a Bejarano y complicar a la defensa rival, pero el problema de Oriente era más de generación, fue por eso que el DT apostó en el complementó por Rodríguez y Sánchez, quienes hicieron estragos en la defensa azucarera.

Rodríguez armó la jugaba para el 1-1. El volante habilitó a Peña, que ingresó al área y con un centro a media altura hizo que Bejarano iguale el marcador y dejara sin chances al portero Acosta (54’). Los verdolagas se volcaron con todo en busca del desnivel y la presión tuvo sus frutos con un golazo de Rodríguez, que mandó el balón al ángulo del golero azucarero (73’) para el 2-1.

Guabirá decidió apretar a Oriente en la recta final con centros sobre el área de Quiñónez. En su afán de encontrar el empate, los de ‘Tucho’ Antelo se descuidaron en el fondo y eso lo aprovechó Sánchez para agarrar mal parada a la zaga rival y habilitar a Peña para el 3-1 final. Los refineros vuelven a meterse en la pelea del Clausura, logrando una victoria y sumando 17 puntos en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario