lunes, 18 de septiembre de 2017

Un empate que parece derrota

Todo lo bueno que hizo Oriente Petrolero jugando de visitante (ganó 5 puntos) lo echó por la borda ayer al igualar con Petrolero de Yacuiba 2-2, en partido que cerró la 8va fecha del torneo Clausura de Primera División 2017.

Los albiverdes levantaron un marcador adverso para ponerse en ventaja parcial pero, los yacuibeños lograron igualar en la segunda parte, resultado que no se movió.

Muy poco. Con el clásico planteamiento de todo equipo visitante, Petrolero le tendió un buen sistema defensivo a Oriente que durante un largo tiempo no tuvo ni juego mucho menos opciones claras sobre el arco de Robles.

Uno que otro remate pero sin mayor peligro en tanto que Petrolero con su idea fija de jugar al contragolpe pero tampoco nada.

Golpe y retorno. A los 27' Petrolero avisó que buscaba algo mejor que un empate y, así fue que se escapó Vargas por el ala izquierda, puso un pase de revés al corazón del área que sorprendió a Pinedo que entrando a la carrera atropelló y no le dio dirección.
Dos minutos después fue el propio Vargas que tras una tremenda corrida, sacó un violentísimo remate que pasó rozando el palo.
Hasta que a los 34' golpeó. Tiro libre y Camilo Ríos saca ventaja a Andersen que se agachó y de cabeza puso el 1-0.
Oriente sintió el golpe y cuatro minutos después, tiro de esquina, hubo un cabezazo, luego otro de Andersen que Rodríguez aprovechó y la clavó a las mallas.
Pero había más dos minutos después, centro largo y Ribera en la boca del arco anota, 2-1.

Otra vez Vargas. Apenas dos minutos del reinicio, pelotazo profundo, Vargas que otra vez le gana a Guerra y define ante Quiñónez.
Después Oriente fue una y otra vez, pero con los ojos cerrados, ante un equipo que se limitó a defenderse y tuvo la virtud de aguantar estoicamente hasta el final que fue como un triunfo de visitante.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz).
Público: Cinco mil personas aprox.
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Alfredo Gutiérrez y Santos Conde (Cochabamba). Carlos Arteaga (SCZ) 4to.
Goles: 34' J. C. Ríos, 47' R. Vargas Castillo (P). 38' R. Rodríguez, 40' A. Ribera (OP)
TA: 27' P. Arano, 49' A. Gallardo, 50' A. Quiroga (P). 73' L. F. Rodríguez, 83' M. Román, 88' A. Mercado (OP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario