domingo, 17 de septiembre de 2017

DT Villegas apuesta por Roca y Ronaldo

Ante las constantes bajas en el ataque, el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, confiará hoy en un tridente joven en la ofensiva, conformada por Ronaldo Sánchez, Carmelo Algarañaz y Ferddy Roca, quienes serán titulares hoy ante Petrolero del Chaco, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi.

Para este duelo Villegas no puede contar con el venezolano José Alí Meza, su principal figura, que tiene un desgarro muscular y que estará fuera por lo menos tres semanas. Tampoco está disponible Maximiliano Freitas, que se recupera de una lesión en la rodilla en Uruguay y que tiene para varios días más de ausencia.

Para colmo de males, tampoco tiene en buenas condiciones a Alcides Peña, que padece de un problema renal y Deni Bejarano, de quien se esperaba pueda tener un buen torneo, pero se resintió de una lesión anterior en el tobillo.

Con ese panorama, Villegas no tiene otra opción que echar mano de las pocas variantes con las que cuenta en la zona ofensiva, siendo que está obligado a ganar en casa, luego de dos empates en la altura (ante Nacional Potosí, 0-0, y contra Bolívar, 1-1), que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla, con 13 puntos, cuatro menos que el líder, Wilstermann (17).

La novedad es la presencia de Algarañaz, que estuvo fuera en los últimos partidos de Oriente y que estará comandando el ataque refinero junto a Roca y a Sánchez.

Los últimos dos, de buen rendimiento ante Bolívar, recibieron la confianza del DT para suplir a los lesionados Freitas y Meza, y tienen ante Petrolero la oportunidad que esperaron desde hace tiempo en el torneo Clausura.

Otra novedad que tendrá el onceno albiverde es el ingreso de Alexis Ribera en reemplazo de Diego Suárez. El volante estará junto con Román y Villarroel en la zona de contención para apoyar en la marca, pero la instructiva del DT es que pueda pasar al frente y apoyar a los delanteros cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo.

Después, Villegas mantiene la misma base que viene utilizando para los partidos de local y visitante. El objetivo de los verdolagas es ganar los tres puntos para seguir a la sombra de Wilstermann, que enfrentará a Sport Boys, en Warnes. Un paso en falso del líder puede poner a los refineros a un punto en la tabla, siempre y cuando Oriente cumpla ganando de local.

La visita

Mientras que Petrolero de Yacuiba, que también pasa por un buen momento en el Clausura, tratará de amargar nuevamente a Oriente en el estadio Tahuichi. En el torneo anterior, los chaqueños se impusieron y ocasionaron la salida de Wilson Gutiérrez con un 0-2 contundente.

El DT Óscar Garvizú definió el onceno que utilizará hoy con la inclusión de los jugadores Gerson García y Eduardo Puña, quienes cumplieron con un partido de suspensión por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario