miércoles, 16 de abril de 2014

No es que sea el salvador de Oriente, pero seguro que por ganas, Pedro Azogue toma la delantera.

No es que sea el salvador de Oriente, pero seguro que por ganas, Pedro Azogue toma la delantera. Tras siete meses sin fútbol activo, el volante central se recuperó de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y si el técnico Tabaré Silva lo dispone, está para jugar ante Wilstermann el domingo en el Tahuichi. “Voy a entregarme al máximo, eso lo tengo claro”, dijo.

Su regreso ya se vio venir desde hace algunos días, ya que el jugador estaba realizando la última etapa de recuperación que consistía en trabajos para recuperar la masa muscular de la pierna izquierda, pues la lesión ya había sanado bien.

En las últimas dos semanas, el volante formado en la Academia Tahuichi ya realizó tres prácticas de fútbol, la última fue el jueves pasado en el estadio, previo al duelo contra Universitario.
“Yo estoy para jugar, lo único que me falta es ritmo, pero eso uno lo gana con partidos, así que si el entrenador me dice que voy a jugar el domingo, no tengo problemas, pero depende de él”, afirmó Azogue, que se entrena a la par de sus compañeros.

Pedro solo jugó seis partidos en esta temporada, en los que fue titular en todos. El 19 de septiembre fue a un balón dividido con Óscar Ribera, de Universitario, y sufrió la peor parte (rotura del ligamento cruzado). El sábado se cumplirán siete meses desde el incidente sufrido.

Disputa con García
Con Danny Bejarano suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, las alternativas para Tabaré Silva son Pedro Azogue y Ronald García, que también está totalmente recuperado de una lesión en el gemelo izquierdo. Aunque también está la posibilidad para Brahian Égüez, que jugó ante Universitario.
‘Nacho’ no ha jugado los últimos cuatro encuentros del Clausura debido al problema muscular; sin embargo, ya tiene el alta médico desde la semana pasada y solo estaba poniéndose a tono físico para el domingo.
El médico del plantel, Nildo Guardia, dijo ayer que ya no hay lesionados en el plantel, por lo que el entrenador tiene todo a disposición. Fernando Saucedo superó un esguince de tobillo, Luis Méndez una rotura del tendón de Aquiles, Alcides Peña una contractura muscular y Gróber Cuéllar un desgarro en el gemelo. “Ellos tienen el alta médico”, dijo el doctor. Ante Wilstermann Tabaré Silva tiene opciones para suplir las tres bajas confirmadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario