miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuesta y Montero, en la pugna por un lugar

A la baja obligada de Ronald Raldes, por expulsión, Eduardo Villegas deberá elegir entre el colombiano Raúl Cuesta y el cruceño Ronny Montero para remplazar al experimentado. El viernes el Tribunal de Justicia Deportiva emitirá el falló para conocer el número de partidos con los que Raldes será sancionado. Villegas calificó de conveniente la unificación de horarios para las últimas dos fechas.

Esta semana Eduardo Villegas definirá quién será el remplazante de Ronald Raldes. Raúl Cuesta y Ronny Montero disputarán este puesto en el transcurso de la semana. De acuerdo al rendimiento de los zagueros, Villegas mandará al mejor desde el inicio. Oriente Petrolero recibe, este domingo, a las 17:00, a Sport Boys de Warnes.

Cuesta, con ventaja

De las 20 fechas disputadas en el torneo Apertura, Cuesta ha jugado 4 partidos de titular y estuvo los 90 minutos en la cancha. En nueve compromisos el entrenador cochabambino lo mandó a la banca, de los cuales solo entró los últimos minutos (87) frente a Universitario de Sucre (0-2), en la fecha 19.

Ronny Montero solo ha jugado un compromiso de titular, en la victoria de Oriente sobre Universitario de Pando (2-0). El joven central estuvo en 10 compromisos como suplente y solo entró en la derrota frente a San José (3-0), 27 minutos.

Raldes no estará frente a Sport Boys y ante The Strongest, en duda

De acuerdo a la norma, el zaguero Ronald Raldes se despidió del campeonato. El reglamento indica que se expone a una sanción de dos partidos por tarjeta roja directa. Sin embargo, todo dependerá del informe que brinde el árbitro Raúl Orozco, que expulsó a Raldes y a Mauro Bustamante por una agresión mutua.

Horario unificado

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano dispuso la unificación de horarios para los equipos que disputan la copa del Apertura, en esta versión Bolívar y Oriente Petrolero. "Se ha optado por horarios convencionales para todos y debemos adaptarnos a ellos", afirmó Eduardo Villegas, entrenador verdolaga.

Para Eduardo Villegas es un privilegio haber llegado con Oriente Petrolero a esta instancia del campeonato liguero como uno de los candidatos para obtener el título. "Es un privilegio, una bendición llegar a estar en este tipo de circunstancias nuevamente, poder vivir los tramos finales con opciones, con probabilidades", expresó el director técnico del club refinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario