lunes, 8 de diciembre de 2014

Expulsión de Raldes perjudica en la recta final

Sin duda que la expulsión de Ronald Raldes afecta a Oriente Petrolero en la recta final del torneo Apertura. El defensor vio la cartulina roja directa en el partido frente a San José (1-0) por una agresión mutua con Mauro Bustamante. Raldes puede quedar fuera de los últimos dos compromisos.

Cuando trascurrían los 42 minutos del compromiso de Oriente Petrolero contra San José (1-0), el argentino Mauro Bustamante, del equipo orureño agrede al capitán de los verdolagas con un codazo y este le responde con la misma acción. El juez del compromiso, Raúl Orosco, les muestra a ambos la tarjeta roja como ordena el reglamento.

Oriente en el epílogo, sin su capitán

Según el reglamento del fútbol boliviano, la cartulina roja directa es sancionada con la suspensión de dos partidos. El Tribunal de Justicia Deportiva tendrá que emitir su fallo para conocer de manera oficial si el castigo es por uno o dos compromisos.

Oriente Petrolero (39) se quedará sin su capitán y hombre clave en su zaga en los partidos más importantes, ya que disputa el título con Bolívar (40). Los dos partidos restantes son contra Sport Boys y The Strongest, actuando de local y visitante, respectivamente.

El titular indiscutible

Sin duda alguna que Ronald Raldes tiene su lugar asegurado en el onceno de Eduardo Villegas, por la jerarquía que impone en el terreno de juego y como lidera el grupo. El zaguero ha jugado 19 de los 20 compromisos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario