domingo, 7 de diciembre de 2014

Solo sirve ganar para seguir soñando ​

Cualquiera sea el resultado de Universitario de Pando-Bolívar, Oriente tiene claro que está obligado a ganar a San José, hoy a las 19:00 en el Tahuichi. Es que a la hora del encuentro en Santa Cruz, los albiverdes ya conocerán el resultado de Cobija, pues este arrancará a las 15:00. El técnico Eduardo Villegas y sus dirigidos no quieren bajarse de la lucha por el título, en la recta final.

Aunque en el campamento refinero todos coinciden en que están enfocados en ganar, sin importar lo que haga la academia, será inevitable enterarse de lo que pase en Cobija, ya que los celestes están un punto encima (37) de los albiverdes (36), por lo que un tropiezo (empate o derrota) puede abrir la posibilidad de que haya nuevo puntero, siempre que haya triunfo en el Tahuichi.

En el peor de los casos, los celestes pueden ganar pero Oriente tiene la chance de mantener la mínima diferencia cuando faltarán dos jornadas para el final del torneo Apertura, que entrega solo un premio para la Copa Libertadores de América de 2016.

“Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo para ganar los tres partidos que restan, ese es el objetivo, después hay que esperar que Bolívar tropiece. Será lo que Dios quiera, a veces se necesita un poco de suerte”, fueron las palabras del técnico Villegas, que se ha mostrado tranquilo, pues ya sabe de estas definiciones con emociones hasta la última jornada (en 2012 y 2013 ganó títulos en la fecha 22).

Jugar a la misma hora

Para el entrenador albiverde, en estas fechas donde hay mucho en juego, hubiera sido oportuno que la Liga programara los encuentros decisivos en el mismo horario, para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, pero, además, para evitar la ansiedad en los jugadores de los equipos involucrados en la pelea por el título del torneo.

“Lo ideal es que los que están peleando por el mismo objetivo, que es el título, jueguen a la misma hora”, apuntó Villegas, que igual cree que el hecho de que Bolívar dispute su partido más temprano, no tendrá incidencia en el rendimiento de sus dirigidos ante los orureños.

“Este equipo tiene hambre de gloria”, afirmó el DT, en una muestra más de motivación para sus dirigidos, que en lo que va del torneo no cedieron un punto en condición de local ante rivales del interior, y solo cayó en el clásico contra Blooming, donde ofició de visitante para efectos de recaudación.

El equipo no se mueve

A diferencia de la otra semana, en la que en el cierre de prácticas Villegas decidió cambiar la estrategia con la inclusión sorpresiva de Yasmani Duk en el ataque a último momento, en esta ocasión el DT mantendrá lo que ha venido ensayando desde el jueves, cuando realizó fútbol en el Tahuichi (ver cancha).

Por lo visto hasta ayer por la mañana, se mantendrá la misma fórmula que logró el triunfo en Sucre frente a Universitario el pasado domingo en el Patria. Es decir que Jorge Ortiz no se moverá del lateral izquierdo y Duk seguirá comandando el ataque, con Alcides Peña.

Con Ortiz el entrenador confía en que su equipo tiene seguridad en la marca, pero también apuesta a la salida por el buen desdoble que tiene el experimentado jugador formado en Blooming.

Con Duk espera tener más presión sobre los defensores de San José y una gran alternativa más para anotar, ya que el espigado delantero tiene mucha entrega física y no tiene problemas en merodear el área.
Yasmani fue titular ante la ‘U’ de Sucre y anotó su primer gol tras superar una lesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario