viernes, 5 de diciembre de 2014

La campaña de 2014 es mejor que la de 2010

La campaña de Oriente Petrolero en el actual torneo Apertura 2014, es mucho mejor a la que realizó en 2010 cuando obtuvo el campeonato de la mano de Gustavo Quinteros actuando de local ante rivales de otra ciudad, que incluso puede mejorarla si derrota este domingo a San José con el que se medirá desde las 19:00 por la 20ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

Una derrota y un empate. En 2010, exceptuando el partido ante Blooming, en diez partidos que jugó en el “Tahuichi”, ganó ocho, empató uno y perdió otro (ante Bolívar 2-4), pero culminó con la conquista del título.
Sus delanteros anotaron 23 goles contra diez en su valla.

En este 2014, hasta el momento llevan jugados ocho partidos e igual cantidad de victorias, con 19 goles a favor y solo uno en contra.

Es decir obtuvo el cien por ciento de los puntos en juego.

Si se incluye los dos partidos ante Blooming, al que le ganó uno y perdió el otro, igual es mejor con nueve victorias y una derrota.

Mal recuerdo. En la historia reciente, retrocediendo al torneo Clausura 2014, los albiverdes cayeron tres veces de local ante equipos de otra ciudad.

Ante Universitario el 31 de enero, San José el 30 de abril y ante Real Potosí el 15 de mayo, siendo esa la última derrota de local.

El equipo. Para enfrentar el domingo a San José, encuentro clave para sus aspiraciones de lograr el título siempre y cuando Bolívar tropiece en algunos de sus tres cotejos, ayer el entrenador Eduardo Villegas confirmó el mismo equipo que jugó y derrotó a Universitario de Sucre el pasado domingo y lunes por 2-0.

Es decir que, ratificó aquello de que “equipo que gana no se mueve”, con Jorge Ortiz marcando la punta izquierda dado que Marvin Bejarano está todavía muy lejos que se recupere de su lesión.

Otro que se perderá el encuentro es el paraguayo Richar Estigarribia, también lesionado, y su lugar será ocupado por Yasmani Duk que además anotó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario