jueves, 4 de diciembre de 2014

Oriente apabulla a San José en Santa Cruz

Es apabullante la superioridad que ejerce Oriente Petrolero sobre San José de Oruro, cuando se enfrentaron en Santa Cruz en la historia de torneos de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

En 61 enfrentamientos que tuvieron (según nuestros datos), 43 fueron victorias albiverdes, 17 empates y una sola victoria de los santos, los mismos que podrían mantenerse o modificarse luego del cotejo que jugarán este domingo por la 20ma fecha del torneo Apertura 2014.

Superioridad total. El primer choque que tuvieron en Liga fue el 23 de noviembre de 1978, el cual terminó con victoria refinera por 4-0. Goles de Jorge Campos de penal, Toninho, Mario Acastello y Miguel Aguilar.

A partir de allí los albiverdes encadenaron una seguidilla de victorias, algunas incluso con goleadas como la ocurrida el 24 de febrero de 1988 por 9-0.

Arturo García (3) Claudio Chena (3), Víctor Hugo Antelo (2) y Celio Alves como anotadores.

Reacción santa. Once años tuvieron que pasar para que San José quiebre los malos resultados y se anote el primer empate.

Lo consiguió el 24 de agosto de 1988 a un gol por lado, que fue el principio de buenos resultados en los siguientes torneos, que llegó hasta la disputa permanente de semifinales y finales con otros rivales y el propio equipo albiverde.

La historia al final la rompió el pasado 30 de abril, por el torneo Clausura 2014, cuando por fin logró derrotarlo por 2-1. Goles de Alexis Bravo (49' y 81'). Alcides Peña (48') había adelantado al equipo entonces dirigido por Marco Barrero. Otro capítulo de la historia se escribirá este domingo desde las 19.00.

El equipo
Bejarano y Estigarribia siguen siendo las dudas de Eduardo Villegas

En duda. Debido a que aún están en etapa de recuperación, no se confirmó el retorno de los jugadores Marvin Bejarano y Richar Estigarribia, quienes no entrenaron con normalidad pero tienen la esperanza de jugar contra San José.

Mejoran. El reporte del médico es alentador, el jugador mostró mejoría pero también es verdad que no entrenó a la par de sus compañeros, pese a ello es el técnico Eduardo Villegas quien tiene la última palabra. Lo de Estigarribia también es complicado, el futbolista realizó una sesión diferenciada pero aún no podría ser tomado en cuenta. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario