martes, 9 de diciembre de 2014

Superior a todos los cruceños

Oriente Petrolero ejerce una neta superioridad sobre los equipos cruceños que juegan o alguna vez jugaron los torneos de Liga Profesional.

El equipo albiverde es el único que le saca ventaja a todos, en el historial de enfrentamientos y puede ampliarlo si le gana a Sport Boys este domingo, en un partido de mucha importancia para sus pretensiones de lograr el título del torneo Apertura.

Absoluta superioridad. Sobre Real Santa Cruz es quien tiene el mayor porcentaje a su favor respecto a los otros cuatro.

Al equipo albo lo enfrentó en 76 oportunidades con un saldo a su favor del 68,42%. Es decir que casi siete puntos le ganó de cada diez que disputaron.

Detrás se ubica Destroyers, que en 54 partidos que jugaron se quedó con el 67,59% a favor.

El menos. Su clásico rival Blooming es con quien tiene el menor porcentaje de aprovechamiento. A los celestes lo enfrentaron (como ya es por todos conocidos) en 168 oportunidades y las 69 victorias y los 53 empates, le dan solo el 56,84% a su favor.

Sport Boys. Pese a que no es muy amplio el historial de enfrentamientos en Liga, igual le saca una ventaja en los cinco que tuvieron.

La única victoria de los warñenos se produjo en un partido que los albiverdes jugaron con un equipo juvenil por 4-0 (8/12/13), ya que en aquel entonces el plantel profesional se había declarado en huelga reclamando pago de sueldos a la dirigencia.

El equipo
Hoy retorna al trabajo y hay dos candidatos para suplir a Raldes

Preparativos. Eduardo Villegas, entrenador del equipo, otorgó ayer descanso al plantel luego de la sufrida victoria lograda ante San José por 1-0 el domingo.

Villegas comenzará desde hoy a preparar el juego de este domingo ante Sport Boys en el estadio "Tahuichi" Aguilera, el mismo que podría definir gran parte del futuro del equipo que junto a Bolívar luchan por ganar el título.

La gran ausencia para este encuentro será la de Ronald Raldes, expulsado ante los santos, desde ya los nombres de Raúl Cuesta y Rony Montero son los que se perfilan para suplirlo.

Opciones

• Bolívar campeón: Si gana sus dos partidos que le restan ante Wilstermann y Blooming.

• Oriente campeón: Si gana sus dos partidos y Bolívar empata o pierde un partido y The Strongest también empata un partido y gana el otro.

• The Strongest campeón: Si gana sus dos partidos por resultados amplios ante Universitario de Sucre y Oriente Petrolero en La Paz. Bolívar pierde sus encuentros, también por resultados contundentes y Oriente empata un solo partido. Los tres quedarán con 40 puntos, pero por diferencia de goles los atigrados serían campeones.

• Partido extra. Si empatan Bolívar y Oriente en puntos. Para ello, la academia debería perder sus partidos y Oriente empatar uno y perder el otro. Ambos sumarían 40 puntos.

• El domingo Bolívar puede ser campeón si derrota a Wilstermann, Oriente pierde ante Sport Boys y The Strongest ante Universitario en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario