lunes, 15 de diciembre de 2014

Goleada refinera para mantener la ilusión

Oriente Petrolero derrotó por 3-0 Sport Boys en una de las dos finales que se disputaron por la jornada 21 del campeonato Apertura. Con goles de Peña y un doblete de Duk, los refineros sacaron adelante un partido que en la previa parecía complicado.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas intentó de entrada sacar provecho de sus oportunidades y lo consiguió cerca del minuto 14 de iniciadas las acciones a través del delantero Alcides Peña, que abrió el marcador con un cabezazo certero tras un centro de Áñez enviado desde la derecha.

Los verdolagas comenzaban de la mejor manera, porque justo en ese momento Bolívar, en La Paz, empataba parcialmente con Wilstermann. Oriente dominaba pero los visitantes buscaron empatar el compromiso con varias chances desperdiciadas por José Alfredo Castillo y Anderson Gonzaga. Ambos delanteros no estuvieron finos a la hora de rematar a gol. Duelo atractivo el que se vivía en el Tahuichi.

Pasada la media hora de juego los albiverdes apretaron el acelerador y tuvieron varias opciones de aumentar el marcador. Alcides Peña desechó dos goles cantados frente al arquero Mercado, en la primera el golero warneño le tapó bien su remate y en la segunda no pudo definir tras pase de Duk. El segundo tanto estaba al caer.

Finalmente a los 37 llegó el gol de la tranquilidad. El camireño Yasmani Duk anotó, también de cabeza, el gol de la tranquilidad para los orientistas que siguen en la pelea con la academia paceña por el título de campeón. La recta final de la primera etapa fue manejada por los jugadores locales.

Nuevamente confiados en el complemento
Pocas oportunidades para perforar las redes de los arcos en ambos bandos. Oriente Petrolero trató de manejar los hilos del compromiso en la segunda etapa, pero en su afán de cerrar el partido resignó liquidar el duelo. Los warneños se animaron y con poco lograron complicar a la defensa verde. Sin Mojica y Peña, porque ingresaron Estigarribia y Vargas, el equipo de Villegas quiso poner paños fríos a la situación. Propósito que finalmente terminaron cumpliendo porque los dirigidos por Víctor Hugo Antelo no estuvieron con las luces prendidas.

En la recta final del partido Oriente tuvo algunas ocasiones para aumentar y lo logró por intermedio de Yasmani Duk, la figura del partido, que a falta de dos minutos para el final definió de manera cruzada para el tercero. La fiesta en las tribunas se armó tras el pitazo final pero el nerviosismo se apoderó de algunos hinchas por momentos por lo que pasaba en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario