domingo, 14 de diciembre de 2014

Los albiverdes están obligados a derrotar a Sport Boys y esperar un tropiezo de Bolívar

La semana estuvo sacudida por la susceptibilidad de jugadores y directivos del puntero Bolívar (40 puntos), que envolvió a los árbitros (con acusaciones de corrupción) y que de paso le tocó a Oriente (39), el escolta y rival directo en la lucha por el campeonato. Con este ambiente, del cual el técnico Eduardo Villegas ha intentado sacarlos, los albiverdes reciben a Sport Boys (17:00), un duelo clave en el que está prohibido equivocarse porque un error en esta penúltima fecha del Apertura, puede resultar fatal.

En la previa el trabajo estuvo centrado en lo mental antes que en lo físico. “De nada sirve que los otros se caigan si nosotros no hacemos lo nuestro”, dijo hace poco el volante Danny Bejarano.

De todas formas, es innegable que estarán pendientes de lo que suceda con el Bolívar-Wiltermann que se juega a la misma hora. La situación la conoce bien Villegas porque la vivió con The Strongest y casi siempre salió airoso. El técnico ha insistido en la serenidad, en no entrar al juego de que han sido “favorecidos”.

“A esa declaraciones no le damos bola; nosotros somos pensamos en lo futbolístico que es lo que nos interesa”, recalcó el DT, dando un mensaje de no desviar el foco de su rival de turno. El objetivo, coinciden los jugadores, está centrado en golpear de entrada o tener paciencia para evitar la tensión que los puede llevar a cometer errores.

Sport Boys viene de días complicados por la falta de pago (entre tres y cuatro meses), es más, hubo la amenaza del primer plantel de no presentarse a este duelo sino había arreglo, sin embargo, el viernes por la tarde el presidente warnes Luis Alberto Ruiz se comprometió a dar un sueldo hasta el jueves con tal de que el equipo pueda actuar.

“La situación por momento es insostenible”, dijo José Alfredo Castillo, uno de los más experimentados que hoy estará de entrada en el equipo de Víctor Hugo Antelo.

Variantes albiverdes
La ausencia de Ronald Raldes, expulsado en el duelo ante San José, provocó que Villegas colocara en su lugar al colombiano Raúl Cuesta que durante las prácticas ha mostrado gran nivel, sobre todo en el juego aéreo. “Remplazar a Raldes es difícil, pero trabajamos duro a diario para afrontar de la mejor manera estos partidos”, dijo.

El resto del onceno será el mismo que le ganó por 1-0 a San José la semana pasada (1-0) con Arias, Áñez, Brau, Ortiz; Bejarano, Dos Santos, Mojica y Meleán; Duk y Peña. Oriente va por despedirse de su público con un triunfo. Cerrará ante el Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario