Antes de marcharse de vacaciones el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, se reunió con el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y comenzaron a marcar el trabajo para el próximo año. Las conclusiones fueron que los entrenamientos comenzarán el 5 de enero y que busca reforzar el plantel.
Tras perder ante The Strongest en la última fecha, el DT se mostró tranquilo, aunque no ocultó la tristeza que le dejó el final bochornoso del Apertura tras lo sucedido entre Blooming y Bolívar, en el Tahuichi.
“Duele cómo las personas arruinan el fútbol, intentan denigrar al futbolista. Eso no está bien”, apuntó el entrenador, que luego del partido en La Paz no dio declaraciones por el momento tenso que se vivía tras no poder conseguir el campeonato.
Los partidos que duelen
Si hay algo que le duele más al entrenador refinero, al hacer un balance de la campaña realizada en este semestre, son los encuentros con Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y con Blooming, en el Tahuichi. Ambos fueron derrotas.
“Todos los compromisos que no pudimos ganar duelen, pero me quedo con el de Nacional y el clásico, por todos los componentes que conllevan”, indicó el entrenador, que no pudo sumar su sexto título en su corta carrera como entrenador.
De cualquier manera, Villegas resaltó su conformidad porque sus dirigidos pelearon el título hasta la última jornada con Bolívar (que terminó ganando), cuando otros clubes quedaron relegados de la lucha faltando cuatro o más jornadas.
Van por refuerzos
En la primera reunión, el técnico y el titular refinero acordaron potenciar el plantel para el torneo Clausura, que tiene como fecha de arranque el 18 de enero.
Uno de los puntos flacos en el equipo albiverde fue la definición. En ese sentido, todo apunta a que se buscará un delantero extranjero, aunque lo ideal hubiera sido tener más opciones nacionales, algo que Villegas ve poco factible debido a lo corto y limitado que es el mercado local; además, solo se pueden contratar futbolistas libres o que no hayan jugado en otro equipo liguero en el Apertura.
Sobre la posible partida de algunos futbolistas, Villegas confía en que no se irá nadie, ya que está conforme con lo que cuenta. “Entiendo que todos tienen contrato hasta la mitad del próximo año”, sostuvo el técnico.
En el entorno albiverde se escuchó que hay jugadores, como Alejandro Meleán y Alcides Peña, que pueden tener un destino en el fútbol del exterior, aunque solo son especulaciones. Ambos jugadores son hombres clave para el conjunto del entrenador cochabambino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario