sábado, 4 de marzo de 2017

De la goleada al sufrimiento

En un partido con dos caras distintas, Oriente Petrolero derrotó a Sport Boys por 4 goles contra 3, en el que ganaba con comodidad en la primera etapa, pero aflojó notablemente y los warneños descontaron hasta rozar la igualdad en la segunda parte, en una demostración de gran entereza.

El encuentro jugado ayer en la tarde en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo de Real Santa Cruz, por la 6ta fecha del Apertura

Meza por tres. El inicio de los albiverdes fue trepidante porque, no se habían cumplido los dos minutos de juego cuando ya se puso en ventaja.

Los warneños que tanteaban el panorama perdieron el balón en el medio, la tuvo Algarañaz que vio que se desprendía Alí Meza y le puso un pase magistral, el venezolano que dejó a su marcador, salió Arias, los eliminó y anotó. Golazo para el 1-0.

Pero era solo el comienzo porque a los 6' el segundo golpe. Otra vez desde el medio y otra vez Algarañaz pero cerca del área, nuevo pase a Meza que se va en diagonal y dentro del área saca un remate cruzado y lejos de Arias, 2-0.

Y los actores vuelven a aparecer para el tercero a los 14'. Jugada casi calcada porque otra vez Algarañaz ubica bien a Meza por el mismo costado derecho, pase y el venezolano que define con toque maestro por encima de Arias. Asombroso pero verdad. Oriente había hecho poco y ganaba 3-0 pero mucho menos Sport Boys solo inquietó con un remate potente de Capdevila y después otro de menos potencia de Edivaldo.
Oriente había sido fulminante y aplastaba al “toro” con un Román y un Azogue que se comían la cancha y una delantera letal.

Pareció consumado, pero. Cerca del final, esta vez los actores cambiaron pero no el final.

La tocaron varios, hasta de lujo, la tuvo Villarroel y le puso un pase a Algarañaz que ante la salida de Arias la puso por arriba, otro golazo, 4-0 y pareció todo liquidado.

El “toro” pareció liquidado porque no tenía argumentos como para inquietar a los refineros.

El 'toro' revive. Azkargorta se jugó el todo por el todo, hizo ingresar a Messidoro, Ovejero y Meleán y la historia cambió.

Messidoro tuvo la pelota que en el primer tiempo la vio lejos y a los 19' Edivaldo cabeceó en la boca del arco un tiro es esquina y el segundo (34') de Ovejero en otra demostración de hombría y entonces Oriente se puso nervioso. Hubo roces donde Oriente perdió dos hombres y Sport Boys uno y ya sobre los 92' el juez se “inventa” un penal que Castillo se encarga de anotar. Tal vez le faltó tiempo para llegar el empate.

Apuntes

• Casi puntual. Con un minuto de retraso se inició el partido de ayer. Al parecer la Liga se va poniendo firme en este tema. Muy bien.

• Los números. Pero lo que no está nada bien, es que no haga cumplir lo que dice el reglamento. Oriente sigue usando números “invisibles”.

• Abrazos. Antes del inicio del partido hubo muchos abrazos entre unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario