sábado, 18 de marzo de 2017

Tres golpes certeros al rojo

En un partido de buen ritmo, dinámico pero sin mucha calidad, Oriente Petrolero derrotó a Guabirá saltando al tercer lugar de la tabla del torneo Apertura de la Liga, al cumplirse en forma parcial la 8va fecha. El encuentro se jugó anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante algo más de 15 mil espectadores.

Muy corrido y poco pensado. Un remate de Algarañaz antes de cumplirse los dos minutos y un remate de Chajtur entrando al área a los 5, dejaron la sensación que el partido iba a tener mucho ritmo por parte de ambos.

Y así fue, pero también producto de ello, las jugadas fueron con mucho ímpetu y poca precisión.

Se corrió mucho es cierto, pero no se pensó para darle mejor destino al balón, sobre todo en los tramos finales donde se lo necesitaba.

Después hubo un remate de Lizio de media distancia al medio que atajó bien Leigue.

La respuesta del rojo llegó a los 16 encabezado por Mojica, pero se apresuró en el remate final cuando tenía dos compañeros con mejor panorama para descargar.

Después el partido lo fue tomando Oriente, creó muchas llegadas, algunas con verdadera sensación de peligro y otras finalizadas mal.

Llega el gol. Ya Oriente había inclinado un poco el partido a su favor, pero el faltaba traducirlo.

Dos veces, la defensa y Leigue evitaron lo que pudo ser la apertura en su favor.

Pero a los 39' se mandó raudo por su andarivel Alan Mercado y cuando vio a su compañero en el medio puso un pase donde como un rayo se tiró Meza acompañado por un defensor y anota el 1-0.

Los azucareros estaban para el KO, pero nadie pudo empalmar una gran pelota de Meza que tras veloz corrida puso el medio.

Con el 1-0 finalizó el primer tiempo, merecido a todas luces.

Segunda etapa. A los 6' pudo ser el 2-0 cuando enfiló veloz Algarañaz, cruzó el pase a Meza que le pegó de primera pero Leigue en gran atajada evita.

Respondió Aguirre a los 11' con un remate que Viscarra con un manotazo echó a un lado.

Pero Oriente no perdonó cuando tras un pase largo, Meza que la toma y tras unos metros colocó un pase al costado contrario donde Lizio con gran remate puso el 2-1 enfriando el mejor ciclo de los rojos que estaban cerca.

Luego Meza desperdició una gran opción cuando eliminó al portero, pero remató fuera.

Guabirá tuvo su premio cuando Saucedo cabeceó un centro de Añez y en descuento con otro cabezazo Carlos Añez hizo el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario