jueves, 9 de marzo de 2017

Presentan plan de seguridad para el clásico

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistan al clásico cruceño este domingo (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera, las autoridades presentaron un plan de seguridad para la jornada futbolera. El duelo será válido por la séptima fecha del Apertura.

"Esperamos que esta sea una gran fiesta, como debe ser. Con seguridad e higiene para que el público asista a este gran evento", afirmó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes. En la reunión de coordinación estuvieron representantes de la Policía, Gobernación, municipio y de los clubes cruceños.

El día del encuentro los controles arrancarán a las 12:00, con la presencia de representantes del Ministerio Público (8 fiscales), policías (1.200), seguridad privada (30), bomberos y gendarmería municipal. La idea es verificar que todo esté en orden a pocas horas de la apertura de los accesos al estadio Tahuichi. Las puertas se abrirán a las 16:30.

Las personas no podrán ingresar con bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego, petardos ni estupefacientes. Los que intenten hacerlo serán detenidos por la Policía. A partir de las 15:30 se abrirá el centro de monitoreo para que se activen 58 cámaras, instaladas dentro y fuera del estadio.

Las barras de ambos planteles ingresarán a las 17:00 y saldrán a las 22:00, por un tema de seguridad. Se tiene previsto que los equipos lleguen al Tahuichi a las 17:30.

Las calles que serán cerradas desde el medio día son la Soliz de Olguín, Chaco y la avenida Ejército. El acceso al estacionamiento del Tahuichi (en el subsuelo) se lo realizará desde la avenida Velarde. Pasarán por la calle Juan de Garay y Ejército hasta llegar al parqueo. La salida será por la Ana Barba hasta el segundo anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario