viernes, 31 de marzo de 2017

Moisés Villarroel va de entrada en Oriente



Oriente Petrolero alista dos variantes en su formación titular para recibir este domingo a Wilstermann en el Tahuichi (15:00), por la novena fecha, en la reanudación del torneo liguero tras los partidos de la selección en las eliminatorias frente a Colombia y Argentina.

Uno de los seguros en el onceno titular es Moisés Villarroel. El zurdo ocupará la plaza que deja el volante de marca Pedro Azogue, apartado de las prácticas más exigentes debido a una lesión de la que se recupera.

Durante el entrenamiento, el joven mediocampista, ex-Blooming y Bolívar, fue incluido este jueves en la zona de creación, donde Damián Lizio cumplió la función de conductor.

Villarroel fue determinante en el triunfo de Oriente sobre Sport Boys (4-3), pero después no estuvo ni en el clásico ante Blooming ni ante Guabirá. Con él de entrada, el DT Eduardo Villegas quiere tener más profundidad y llegada.

El equipo cumplió una sesión de fútbol que terminó con triunfo para los titulares, con dos goles de Diego Suárez, el primero de cabeza. En esa primera formación Villarroel fue parte del medio campo, junto a Marcel Román y Suárez, además de Lizio como enganche.

Mostasilla está de vuelta

La otra novedad en el equipo, de acuerdo a lo observado durante la sesión de fútbol que Villegas dirigió este jueves en el entrenamiento de la tarde, es el colombiano Jhonny Mostasilla. El marcador central no juega desde el triunfo frente a Sport Boys en el estadio de Real Santa Cruz. En ese encuentro el árbitro lo expulsó por intercambiar manotazos con un jugador rival y su castigo fue de dos fechas.

Una vez cumplida la sanción, el técnico lo incluyó en la zaga central acompañando a Ignacio García. Óscar Ribera y Alan Mercado completan la zona defensiva por los laterales.

El espigado defensor colombiano se ha ganado la confianza del técnico, que optó por él en vez del ecuatoriano Lenin Porozo, que fue titular en el último partido ante Guabirá antes de la paralización del torneo.

Por lo demás, el equipo titular para el domingo será prácticamente el mismo de la fecha pasada, ante Guabirá, con Carmelo Algarañaz y el venezolano José Alí Meza conformando la dupla ofensiva.

Viscarra no se entrenó

Otra de las novedades este jueves fue la ausencia en el entrenamiento de fútbol del arquero titular Guillermo Viscarra.

El capitán del equipo albiverde, que fue convocado a la selección nacional, aunque no jugó ninguno de los dos partidos, tuvo reposo absoluto. Llegó bien pero necesitaba un descanso.

Hoy volverá al trabajo en el penúltimo día de prácticas. En su reemplazo custodió el arco Carlos Suárez, y Roberto Galindo estuvo en el segundo equipo, además de los extranjeros Lenin Porozo, Juan Sebastián Villota y Maximiliano Freitas.

El plantel refinero volverá al trabajo este jueves para que el DT Villegas termine de armar el onceno titular que jugará el domingo, en un horario poco habitual para el aficionado de Santa Cruz.

Posible onceno

Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García, Alan Mercado; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel, Damián Lizio; Alí Meza y Carmelo Algarañaz.

Las entradas

Butacas Bs 100

Preferencia Bs 80 - 40

General Bs 50 - 30

Curva Bs 30 - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario