martes, 26 de febrero de 2019

Cleider Alzate se recuperó de una lesión y apunta al clásico

El volante colombiano de Oriente, Cleider Alzate, cruza los dedos para poder estar en el clásico cruceño ante Blooming, este viernes (20:00) en el Tahuichi. El jugador clínicamente fue dado de alta de la luxación en el hombro derecho, pero necesita hacer algunas pruebas físicas para tener el ‘ok’ del cuerpo técnico que comanda Mauricio Soria. Además, hoy también se sabrá si Ferddy Roca y Norberto Palmieri están recuperados de diferentes lesiones musculares.

El fin de semana pasado, Alzate se sumó al trabajo normal que venían realizando sus compañeros, aunque todavía no formó parte de los ensayos de fútbol, algo que es una de las pruebas que debe superar para ser tomado en cuenta en el duelo ante la academia.

Alzate se lesionó el 2 de este mes, cuando Oriente recibió a The Strongest, por la cuarta fecha del Apertura. El volante fue derribado por detrás por un rival y cayó mal, por lo que no pudo continuar en el encuentro (fue en el minuto 71).
En el último clásico, Blooming ganó por 2-0. Foto: EL DEBER

El informe del cuerpo médico refinero daba cuenta de que el colombiano sufrió una luxación en el hombro derecho y que la recuperación era de aproximadamente de 21 días. Una semana después de la lesión, Alzate comenzó a realizar trabajos diferenciados para mantener la forma física. Ahora ya no tiene molestias, por lo que ya entrena con normalidad, pero falta que tenga contacto físico para demostrar que está para jugar un duelo intenso como el clásico.

También pueden volver


Otros que también están con el alta médica son Roca y Palmieri. El atacante juvenil tenía una contractura en la parte posterior de la pierna derecha, mientras que el volante argentino sufrió un problema en los abductores. Los dos se perdieron los últimos encuentros.

El cuerpo médico revisará hoy los resultados de las ecografías que se les realizaron para asegurarse de que ya no hay lesiones y luego entregará a los jugadores al técnico para que en estos días vea en qué condiciones están.

Ferddy venía siento titular en los primeros minutos, pero contra Destroyers, por la séptima fecha, se lesionó y se perdió los dos encuentros siguientes (ante San José y Nacional Potosí).

Palmieri se lastimó en el encuentro con Wilstermann, por la sexta jornada, y luego no pudo ser tomado en cuenta.

Hoy, por la tarde, el equipo refinero volverá a entrenarse, luego de una jornada libre.

Precio por sectores

Butaca Bs 250

Preferencia Bs 150-Bs 80

General Bs 90-40

Curva Bs 60-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario