lunes, 11 de febrero de 2019

Soria cambió todo a última hora por la sanción de Castillo

El director técnico de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, no se aguantó y disparó contra la Federación Boliviana de Fútbol por la tardía comunicación de la sanción de tres partidos al delantero refinero José Alfredo Castillo por expulsión. Durante los días de preparación, el ‘Pícaro’ estuvo en el onceno que se enfrentaría a Wilstermann (2-0) y en solo horas tuvo que ser borrado.

Soria aseguró que el equipo y el sistema táctico que presentó este domingo en el Tahuichi, no tiene relación al que tenía en mente antes del sábado, pues tuvo que mover las fichas tras enterarse del castigo de Castillo. “La federación está mal organizada, la comunicaciones tienen que llegar con anticipación. Yo escuché que iban a hacer mejores que los anteriores dirigentes, pero hasta ahora solo veo desorden”, expresó en conferencia de prensa.


Según relata Soria, notificaron al club cuando terminó la práctica del sábado, minutos antes de que se trasladen a la concentración. “Realmente hay que felicitar a los futbolistas de este plantel que, a pesar de las circunstancias, interpretaron bien lo que tenían que hacer”, dijo el valluno, que consiguió su segunda victoria al mando del plantel verdolaga.
Mugni celebrando tras marcar un gol. Foto: Jorge Gutiérrez

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la División Profesional sancionó con tres partidos al Castillo tras ser expulsado en el duelo ante The Strongest a los 34’ por insultar al árbitro José Jordán. Su retorno se dará en la octava fecha cuando Oriente reciba a San José.

No van a la Verde


Sobre la negativa de ceder a sus futbolistas a la selección boliviana –Eduardo Villegas llamó a cinco- aseguró que se trata de priorizar los objetivos del club, ya que la seguidilla de partidos y el Sudamericano Sub-20 le impidieron tener a su plantel completo. “Estamos muy orgullosos de que sean convocados, pero esta será la primera semana de que estemos completos”, argumentó Soria.


El cuerpo técnico espera la llegada del atacante costarricense Yendrick Alberto Ruiz González para realizar una preparación intensa durante estos seis días, antes de disputar la séptima fecha del torneo Apertura ante Destroyers (domingo 19:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario