jueves, 21 de febrero de 2019

José Alfredo Castillo – Yendrick Ruiz será la apuesta para ganar

Se acabó su paciencia. Mauricio Soria sacudió su equipo y metió cuatro variantes en el onceno de Oriente que hoy recibirá a San José en el Tahuichi. Todas las líneas tienen novedades. El DT albiverde tomará en cuenta desde el inicio a Sergio Raphael, John García, Julio Pérez y José Alfredo Castillo, que estará acompañado de Yendrick Ruiz, sí, dos delanteros de área para conseguir los tres puntos esta noche ante su hinchada.

En el cierre de prácticas, Soria paró el onceno que hizo fútbol por casi media hora. La idea táctica no cambiará, pero sí algunos actores y en el caso de Lucas Mugni volverá a ser volante ofensivo por dentro.


Sergio Raphael jugará como central por derecha en lugar de Mario Cuéllar, que esta vez irá al banco de suplentes como una variante para cualquier momento. El brasileño será clave para apoyar la espalda de García, que jugará en lugar de Mauricio Sperduti como carrilero por derecha. La apuesta por el sub-20 es por su buena salida y desequilibrio cada vez que va al frente.

Por el costado izquierdo el técnico también echó mano, puso a Pérez, que estará en el puesto que venía ocupando Mugni. El lateral izquierdo es especialista por ese carril, más allá de que en la práctica mostró algunas imprecisiones que fueron corregidas por Soria, quien lo alentó.

Entre las variantes está el cambio de posición de Mugni como volante por dentro, donde podrá tener más participación en la generación del juego, como lo hizo en los últimos minutos del anterior encuentro con Destroyers. El argentino tiene que ser clave para alimentar a la nueva dupla de ataque Castillo-Ruiz, que es una de las grandes sorpresas para esta noche.



El DT pidió presión sobre la salida del rival y mucho juego por las bandas para que los centrodelanteros puedan tener más chances en el área rival.

Por su lado, San José tendrá a Carlos Lampe como la principal novedad. El arquero de la selección nacional fue el último refuerzo que llegó al santo.

El técnico del equipo orureño Néstor Clausen tiene a Carlos Saucedo como su principal arma de ataque. El ‘Caballo’, que con seis tantos es el goleador del torneo Apertura, tendrá como socios a Ramallo y a Gomes, que estará en lugar del lesionado Sanguinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario