sábado, 9 de febrero de 2019

Castillo fue suspendido con tres partidos tras expulsión en Oriente

Mala noticia para el delantero nacional José Alfredo Castillo y para los hinchas de Oriente Petrolero. El Tribunal de Disciplina Deportiva de la División Profesional sancionó con tres partidos al jugador tras ser expulsado en el duelo ante The Strongest a los 34’ por insultar al árbitro José Jordan.

Hasta ese instante Oriente estaba en desventaja ante el Tigre y tras un cobro en el que Castillo no estaba de acuerdo, se salió de sí e insultó al juez que de inmediato le mostró la tarjeta roja. Dejó un tremendo vacío en ofensiva más allá de que el equipo consiguió ganar por 2-1.


El delantero ya no jugó en la quinta fecha ante Sport Boys en Warnes y tampoco lo hará mañana ante Wilstermanb por la sexta fecha. Su castigo lo cumplirá la próxima semana ante Destroyers y recién estará habilitado para recibir a San José por la octava fecha.

De momento, hasta el 17 de febrero no podrá retornar a jugar un partido oficial ya que la comisión técnica todavía no ha reprogramado el día ni la hora de los partidos de la octava fecha en adelante.



Desalentadora noticia para un delantero que había comenzado bien, haciendo goles y siendo clave en la estructura de Mauricio Soria. Sin embargo, deberá continuar en las gradas mientras el técnico opta por una alternativa, aunque no tan de área como el delantero cruceño.

Las opciones que quedan son Ferddy Roca, Diego Velásquez y Mauricio Sperdutti. La sanción le movió el panorama a Soria que había ensayado con el ‘Negro’ en ofensiva, en procura de reencaminarse en el torneo luego de la derrota ante Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario