martes, 5 de febrero de 2019

Lesión del hombro derecho deja fuera a Alzate en Oriente

Primera mala noticia del año para el técnico de Oriente, Mauricio Soria. No podrá contar con el volante colombiano Cleider Alzate durante tres semanas, debido a una luxación en el hombro derecho sufrida durante el encuentro ante The Strongest, el sábado en el Tahuichi (2-1). De esa manera, mañana (18:15) ante Sport Boys, en Warnes, el DT albiverde tendrá dos bajas, pues tampoco podrá estar José Alfredo Castillo, que está suspendido por expulsión.

Alzate, que venía siendo el extranjero con mayor regularidad en el equipo, sufrió distensión de ligamento clavicular en el hombro al caer mal tras una falta por detrás que le cometió José Sagredo, cuando el colombiano ya lo había superado en velocidad a pocos metros de la mitad de la cancha.

El dolor fue tan intenso que el volante albiverde debió abandonar al instante el campo de juego en camilla, aunque continuar le resultó prácticamente imposible, por lo que el cuerpo médico ordenó su reemplazo de inmediato.

Para suerte de los refineros, el sustituto, que fue Alexis Ribera, ingresó iluminado porque en la primera jugada que tuvo anotó un golazo de volea que dio el empate y que abrió el camino para la remontada de Oriente sobre los atigrados (2-1).

Aunque falta el parte médico oficial del doctor Carlos Pérez, la dirigencia ya tiene conocimiento de que Alzate no podrá jugar más de 20 días, por lo que lamentó la mala noticia porque el colombiano venía agarrando ritmo y su desempeño iba evolucionando en cada encuentro que disputaba.

Por el momento, Cleider tiene el hombro inmovilizado y después de algunos días debe realizar un trabajo específico para mantener el estado físico, pues podrá entrenarse la parte inferior del cuerpo (las piernas).

El colombiano jugó las cuatro fechas, aunque ante Real Potosí, en la Villa Imperial, ingresó en el segundo tiempo, los otros encuentros comenzó de titular, incluido el amistoso contra La Guaira, de Venezuela, disputado antes de que se inicie el torneo Apertura.

Será una baja sentida la de Alzate, pues el volante venía encajando en la idea que tiene el entrenador mostrando mucha dinámica y un despliegue físico importante en el ida y vuelta, tal como le gusta al entrenador Mauricio Soria.

Ribera tiene grandes chances

¿Quién puede reemplazar a Alzate? La primera opción, sin duda, es Alexis Ribera que lo sustituyó contra el Tigre y lo hizo de muy buena manera, pues el joven volante marcó el camino para la remontada, luego de anotar un golazo de volea desde fuera del área que dio el empate a los albiverdes.

Además, Ribera fue titular en los tres primeros partidos, aunque se desempeñó como carrilero por derecha, donde solo cumplió, pero no logró destacarse porque le costó ser protagonista porque le cuesta marcar.

Sin embargo, el sábado ingresó enchufado y con la única obligación de ser agresivo en la zona de ataque, por eso sacó provecho a sus condiciones técnicas para anotar. Esta vez, Soria puede ocuparlo de la misma manera que ante el Tigre.

Otro que también puede beneficiarse de esta situación es Carlos Enrique Áñez, que anotó el gol del triunfo en la fecha anterior. ‘Ricky’ dejó su puesto como volante central por orden de Soria, que decidió que suba unos metros para que genere juego y esté más cerca del arco rival. Su nueva función terminó cambiando la historia del encuentro, ya que el DT también dispuso que el argentino Norberto Palmieri ocupe el lugar de Áñez en la contención.

La otra variante que busca definir hoy el entrenador es en la parte ofensiva, donde no tendrá a José Alfredo Castillo, que debe cumplir por lo menos un partido de suspensión por la roja que recibió (por doble amarilla). Ferddy Roca puede jugar de nueve. Hoy está previsto el cierre de prácticas para despejar todas las dudas.

García ya es de Oriente y se espera por Joao Carlos

John García ya es jugador de Oriente por esta temporada, así se conoció ayer en San Antonio. El volante ofensivo fue cedido a préstamo por Huachipato, de Chile, y se convierte en uno de los últimos refuerzos para el técnico Mauricio Soria, que también espera la incorporación del delantero brasileño Joao Carlos.

García viene de jugar con la selección boliviana sub-20 el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa todavía en Chile, donde La Verde no pudo continuar compitiendo luego de ser eliminada en su grupo tras empatar un partido y perder los tres restantes.

García jugó los dos primeros partidos como titular y mostró chispazos de su talento, ese que lo hizo emigrar al fútbol chileno. Huachipato compró sus derechos federativos del futbolista que se formó en la Academia Tahuichi.

Soria lo conoce muy bien, pues ya trabajó con él cuando dirigía a la selección nacional, por eso cuando asumió en Oriente pidió que la dirigencia haga los esfuerzos para repatriarlo, algo que se pudo concretar ayer.

Además, en el club refinero se espera la llegada de Joao Carlos, que tiene todo acordado con la dirigencia y si no hay complicaciones estará incorporándose al trabajo de Soria en la jornada de hoy. El brasileño juega por todo el frente y tiene buen juego aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario