lunes, 25 de febrero de 2019

Errores caros, Oriente cae ante el líder Nacional

No pudo aguantar la ventaja, se arrinconó en el inicio del segundo tiempo y terminó pagando por errores y desatenciones. Oriente cayó 2-1 en su visita a Nacional Potosí, equipo que aún se mantiene como líder en solitario y único invicto del torneo Apertura. José Alfredo Castillo había puesto en ventaja a los cruceños en la primera etapa.

Las primeras incidencias del juego. El conjunto local fue el primero que mostró las intenciones de llevar peligro a portería contraria. Una acción por izquierda acabó con un remate de Pavia que fue despejado por el guardameta Quiñónez cuando solo transcurrían 9 minutos.

Vladimir Castellón también intentó de parte de los locales vencer la resistencia de Quiñónez con un disparo de media distancia tres minutos después, pero el portero albiverde mostró solvencia al contener el balón.

Oriente a pesar de los ataques de Nacional Potosí, fue el primero en abrir el marcador. El costarricense Ruiz cedió un pase para Sperduti que aguantó la marca por derecha, y mandó un centro para que José Alfredo Castillo anote el primer gol de “palomita” con brillante definición.

El cuadro potosino intentó reaccionar tras la anotación, pero no tuvo la claridad para encontrar situaciones importantes para marcar. De esta manera la primera mitad acabó con el juego siendo más trabado en la mitad de la cancha.

Segundo tiempo y derrota. La segunda etapa tuvo desde sus inicios la misma tónica del primer tiempo, los locales volcados en ataque.

A los 52 minutos, y tras un rebote en el travesaño, el balón cayó dentro del área en los pies del colombiano Harold Reina, y este mandó un centro rasante para que Saúl Torres solo tenga que empujar el esférico y así logró el tanto del empate.

Oriente cometió el error de quedarse en su propio terreno y esto permitió a los locales tener mayor movimiento en ofensiva.

El cuadro refinero vio caer su portería otra vez a los 57 minutos, luego de que Reina recibió el esférico en las afueras del área grande y tras controlar el balón, con remate fuerte desde unos 25 metros lo envió al fondo de las redes ante la estirada ineficaz del portero Quiñónez.

A partir de entonces, Oriente careció de un buen norte de juego, y con balones largos buscó tener chances claras de anotar sin lograr éxito.

Nacional, por su parte, sí tuvo opciones de marcar al menos un gol más, pero le faltó efectividad a pesar de tener jugadas en donde encontró mal parada a la defensa albiverde.

De esta manera acabó el compromiso sin que el marcador se moviera, con una victoria clara de los locales, que vuelven a ser líderes en solitarios y además manteniendo el invicto. Por su parte, Oriente perdió la chance de estar entre los primeros cinco puestos, y llegará con un resultado negativo previo al clásico cruceño.

Repite derrota ante Nacional previo al clásico

Como un dato anecdótico, Oriente enfrentó a Nacional Potosí previo al clásico cruceño jugado en noviembre del pasado año, y de igual manera perdió en su visita a la Villa Imperial.

En aquella oportunidad, el elenco albiverde fue derrotado por un contundente 3-0 a manos del representativo potosino en la jornada 17, y uno de los tantos fue anotado por el delantero colombiano Harold Reina.

Siete días después, a Oriente le tocó enfrentar a Blooming en el último clásico cruceño jugado entre ambos, y terminó cayendo 2-0 con un doblete del volante Cristian Paúl Arano.

Como otro dato curioso, esta será la tercera ocasión consecutiva en la que los equipos considerados “grandes” de Santa Cruz se enfrentarán en el clásico cruceño, habiendo jugado una jornada liguera antes ante clubes potosinos. Esto ocurrió en agosto y noviembre del 2018. En la última ocasión, previo al clásico, Blooming empató ante Real Potosí en condición de visitante 1-1.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 10 mil personas
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma y Nemías Almaza (ambos de Cochabamba)
Goles: 52' Torres, 57' Reina (NP) 29' Castillo (OP)
TA: 35' Navarro, 71' Quiroga (NP) 37' García, 39' Quiñónez, 50' Sperduti, 70' Cuéllar, 84' Raldes (OP)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario