viernes, 15 de febrero de 2019

Ferddy Roca no se mueve del ataque de Oriente Petrolero

Si hay alguien que tiene la confianza total de Mauricio Soria, ese es Ferddy Roca, el joven delantero de 18 años que viene siendo titular en el onceno de Oriente y que para el DT cumple una función táctica muy importante, más allá de que todavía no ha marcado. “Me siento muy tranquilo porque en cada partido estoy creciendo como profesional”, dijo el sub-20, que el domingo contra Destroyers acompañará en ofensiva al costarricense Yendrick Ruiz.

A pesar de su juventud, Roca tiene claro que esta es la gran oportunidad que esperaba para ganarse un lugar de titular y confía en aprovecharla, por lo que aseguró que está trabajando duro para que el DT lo mantenga en el onceno, aunque reconoció que no es fácil jugar en Oriente por la presión que existe.



“La responsabilidad en Oriente es grande y eso te exige mucho trabajo”, señaló el chico nacido en San Ignacio de Velasco, donde dejó a sus padres y sus hermanos hace un par de años para cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Poco a poco está cumpliendo y el DT Soria lo está respaldando.

El entrenador dijo que Roca está haciendo una función importante en lo táctico, por lo que está conforme con su rendimiento, aunque todos los días le exige trabajo de definición, pues anotar será clave para que aumente su confianza.



“Debo tener más decisión en el arco rival, porque hacer goles es la obligación de un delantero”, apuntó Ferddy, que explicó que siempre jugó más por fuera y que normalmente se caracteriza para ser un asistidor de un nueve. Soria lo viene ocupando como punta, pues no cuenta con José Alfredo Castillo por suspensión (con Destroyers cumplirá tres partidos).

El domingo, Roca puede tener más protagonismo porque es un hecho de que estará acompañado por Yendrick Ruiz, el último refuerzo que llegó como centrodelantero y que tiene un cartel importante para potenciar el ataque refinero.

Otro que lucha por un lugar


Otro de los jóvenes que espera su chance es John García, que ya viene ganando minutos en los dos últimos compromisos de los albiverdes ingresando en el segundo tiempo.

Con poco, el exjugador de Huachipato, de Chile, mostró que puede ser un aporte en la creación y en la zona ofensiva, por lo que todo está en la decisión de Mauricio Soria, que en cualquier momento puede ponerlo desde el inicio.

Hoy, el entrenador refinero puede confirmar el onceno que viene ensayando en los últimos días, de cara al duelo contra los cuchuquis. Oriente se encuentra en la sexta posición (9 puntos), aunque solo está a dos puntos del líder, Bolívar (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario