domingo, 17 de febrero de 2019

Falló la puntería entre Destroyers y Oriente

Destroyers y Oriente Petrolero se repartieron los puntos tras empatar esta noche sin goles en el último partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura. Ambos equipos mostraron esta vez una pobre producción ofensiva, pues ninguno tuvo la capacidad para resolver con efectividad a las pocas situaciones de gol que generaron.

El equipo ‘cuchuqui’ tuvo un buen comienzo. El trabajo de los hermanos Rodríguez fue importante en la gestión de juego y que pudo tener rédito por la falta de serenidad del colombiano José Cortés, que fue el jugador desequilibrante en la ofensiva, pero le faltó un poco de serenidad en la puntada final.

Oriente la pasó mal gran parte del encuentro. No tuvo salidas desde la zaga. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y eso imposibilitó mejor coordinación en una línea de tres en el fondo, que tuvo al argentino Mauricio Sperdutti y Lucas Mugni a los hombres de banda, que muy poco gravitaron por la falta de operatividad de una zona media, en la que Ribera y Sánchez al comienzo se mostraron distanciados.

De los dos debutantes, tanto Fernando Ruiz, en Destroyers, y Yendrick Ruiz, en Oriente, se vio muy poco, aunque estuvieron movedizos y con voluntad para buscar la pelota.

En el segundo tiempo se repitió la dosis, aunque en este periodo se vio una leve reacción del cuadro albiverde, que tuvo un poco más tiempo la pelota.

Un error de Romel Quiñónez a los dos minutos de comenzada la etapa, cuando intentó sacar la pelota y que dio en la espalda del paraguayo Fernando Ruiz, fue un susto para los albiverdes como también el pase tardío de Cortés para José Rodríguez, que estaba en una posición inmejorable para anotar.

De a poco en este periodo fue decayendo la dinámica de los ‘aurinegros’, que después sintió la presión ofensiva de Oriente que tuvo en los pies de Alexis Ribera y Lucas Mugni para asegurar la victoria, aunque en una de ellas destacó la gran tapada del portero Elder Arauz, que a los 87 minutos salvó de forma magistral la caída de su arco, erigiéndose así en la figura de un partido que fue intenso y que pudo ser favorable para cualquiera de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario