viernes, 8 de febrero de 2019

Joao Carlos no viene y ya son 39 los delanteros que dijeron no

Más allá de que Oriente tiene pocas situaciones claras de gol, el técnico Mauricio Soria considera que la llegada de un centrodelantero extranjero solucionará la falta de efectividad de su equipo. Ya son 39 los atacantes extranjeros que tuvieron contacto con el DT para venir, pero al final todo quedó en nada, el último en caerse fue el brasileño Joao Carlos, por eso ahora van por el número 40. Por el momento, solo cuenta con tres atacantes: José Alfredo Castillo y los jóvenes Diego Velásquez y Ferddy Roca.

“Es increíble, parece exagerado, pero han sido 38 jugadores con los que estuvimos en tratativas y con los cuales no se ha podido concretar para traerlos, por una u otra razón”, señaló el técnico, luego del partido que Oriente perdió 2-1 ante Sport Boys en Warnes, el miércoles.


En ese mismo momento, el entrenador albiverde señaló que la contratación de Joao Carlos parecía haberse caído, ya que esperaba que el atacante brasileño llegue a Santa Cruz desde el domingo pasado, algo que no sucedió hasta la fecha.

Ayer, el dirigente Carlos Pontons (que está cumpliendo la función de vicepresidente deportivo) anunció que ve muy difícil que Joao sea contratado, ya que el delantero tiene un buen presente, haciendo goles, y un contrato vigente con el club Volta Redonda (de Río de Janeiro) hasta abril de este año. El futbolista debería haber rescindido la semana pasada y emprender el viaje a Santa Cruz, pero hasta ahora arribó.

Con el brasileño ya se tacharon 39 nombres en la carpeta que manejaba el cuerpo técnico de Soria y van por el número 40.

Entre los más sonados y con los que ya se tenía todo cerrado están el colombiano José Adolfo Valencia, el panameño Abdiel Arroyo y el brasileño Joao Carlos. Con los tres solo era cuestión de mínimos detalles, pero ninguno cerró la negociación.

Valencia, que milita en Feirense de Portugal, solo esperaba los pasajes, pero justo por esos días anotó dos goles en dos partidos y todo cambió, su club no lo dejó marcharse porque el colombiano recuperó su buen nivel.



Luego pasó algo parecido con Arroyo, atacante de la selección de Panamá que debía llegar tras un partido amistoso contra Estados Unidos hace un par de semanas, pero luego decidió seguir en el club Árabe Unido, de la primera división de su país.

Y el último fue Joao Carlos, que ha marcado seis goles en cinco partidos en el torneo estadual de Río de Janeiro (Carioca), es más, con esa cantidad de tantos el centrodelantero es el máximo artillero de este certamen que es uno de los más importantes del fútbol brasileño, pues participan los grandes de esa región como Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco de Gama, entre otros.

Solo cuenta con Castillo


Si de centrodelanteros se trata hoy por hoy, Soria solo tiene a Castillo, pues Ferddy Roca y Velásquez juegan más por fuera. Por eso contar con un atacante más de experiencia, es de suma urgencia.

Castillo estuvo ausente contra Sport Boys por suspensión y su lugar lo ocupó Roca, que desperdició un par de chances claras, aun así tiene el respaldo total del DT, que considera que tuvo un buen rendimiento en la parte táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario