viernes, 22 de febrero de 2019

Oriente levanta un Castillo de ilusiones en el Tahuichi

Mejor regreso, imposible. José Alfredo Castillo impulsó con un triplete la victoria de Oriente ante San José (4-3), anoche en el estadio Tahuichi, en un vibrante partido que cerró la octava fecha del torneo Apertura 2019.
El ‘Pícaro’ Castillo, que recuperó la titularidad después de tres fechas por una sanción, estuvo oportuno en el área para lograr un triplete, el segundo gol de penal, que impulsó a un Oriente que tuvo momentos interesantes de fútbol pero que sigue sin mostrarse como un equipo compacto. De hecho, en el segundo tiempo se vio amenazado por el acoso de San José, que se volcó con todo en busca del desnivel.
El show de Castillo empezó temprano (5’), cuando empalmó de lleno un centro desde la izquierda.
La alegría fue fugaz en los albiverdes, pues de inmediato apareció la cabeza de Carlos Saucedo para nivelar la balanza (9’).
Oriente, bajo la batuta de John García, tomó protagonismo en el partido, a tal punto de borrar a San José. Prueba de ello, el palo le negó el gol a Yendrick Ruiz.
El 2-1 subió al marcador con un tiro penal sancionado por una supuesta mano del juvenil Jorge Áñez. Desde los doce metros, Castillo engañó al debutante Carlos Lampe (35’). El mismo atacante, al filo del descanso, apareció en el área para empujar el balón a la red y decretar el 3-1 que parecía lapidario.
En la etapa de complemento, San José se hizo de la posesión de la bola, pero solo para generar sensaciones de peligro.
En este periodo, Oriente apenas inquietó la portería de Carlos Lampe con un tiro libre de Lugas Mugni.
El suspenso creció a siete minutos del final, cuando el ‘Caballo’ Saucedo aprovechó el rebote de Romel Quiñónez para sellar el 3-2. Sin embargo, el Tahuichi se silenció con un golazo de tiro libre de Marcelo Gomes (85’).
Dos minutos después, Gustavo Olguín capitalizó un mal rechazo tras un córner para definir el 4-3 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario